El verdadero origen de las piñas que vende Mercadona en sus supermercados


El engendro vírico de la emplazamiento «hora de asociarse» en Mercadona ha puesto el foco sobre el origen de las piñas que vende la dependencia de supermercados. Por obra y chispa de las redes sociales, la fruta tropical se ha convertido en uno de los productos fortuna del verano, aunque más allá de las consecuencias de un movimiento completamente desconocedor a la empresa que lidera la distribución comercial en España, para satisfacer la demanda de sus «jefes», conforme denomina a los clientes la compañía valenciana, hay que acogerse a la importación.

Mercadona adquiere más del ochenta y cinco por ciento de su surtido a «proveedores nacionales que suministran productos cultivados, pescados, elaborados o transformados en España».

En el caso de la piña, la producción lugar se concentra en Canarias, especialmente en la isla de El Hierro, y en algunos puntos de la Región de Murcia, por lo que la propuesta no resulta suficiente para cubrir la demanda.

Mercadona recalca que en la empresa presidida por Juan Roig «apostamos firmemente por el sector primario castellano y priorizamos, siempre que sea viable, por el origen castellano de los productos y de las materias primas».

Respecto a las ya célebres piñas de este verano, el origen de las piezas que vende Mercadona en sus supermercados tiene su origen en Costa Rica. Este país exporta, de hecho, más del 75 por ciento de las piñas que se consumen en la Unión Europea.

Mercadona comercializa piñas frescas en piezas enteras o cortadas por la parte de procedencia costarricense, pero asimismo cuenta con piñas naturales en rodajas y en su néctar de la marca recomendada Potentado.


Imagen de piñas frescas y naturales a rodajas tomada en uno de los lineales de Mercadona


torrevieja news today

La piña natural en rodajas se presenta en un formato de 500 gramos y está elaborada en España con producto procedente asimismo de Costa Rica.

Respecto a la piña en su néctar de Potentado en latas de 140 gramos, las rodajas las fabrica el proveedor Philpack (S&W) de Filipinas y las importa para España la empresa valenciana Industrias Videca, radicada en el municipio de Villanueva de Castellón.

Mercadona adquiere la piña en su néctar en rodajas que vende en botes de 822 gramos bajo la marca Potentado a la compañía PT Great Giant Pineapple de Indonesia.

El este producto tiene origen en el país oriental y la importación para nuestro país corre a cargo directamente de la dependencia de supermercados valenciana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *