Una impresionante tormenta derriba árboles y deja varias calles anegadas en Burgos


Tal y como había previsto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la provincia de Burgos ha sufrido a primera hora de la tarde los mercadería del paso de una DANA. La robusto tromba de agua caída en poco más de una hora ha dejado anegadas varias calles de la hacienda y destrozado varios árboles. Incluso pueblos como Monterrubio de la Demanda, al este de la provincia, cerca de Soria, se ha gastado sorprendido por un río de ceniza.

En concreto, según datos de la Aemet, las tormentas registradas a lo dilatado del día en la medio este de Castilla y Bizarro han dejado más de 30 litros por patrón cuadrado en puntos de la provincia de Burgos . Así, en el aeropuerto de Burgos se habían acumulado hasta las 17.40 horas 35 litros, mientras que en Villamayor de los Montes se registraron 30,6 litros.

Adicionalmente, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y Bizarro, entre las 16 y las 17 horas se gestionaron en la hacienda burgalesa más de una veintena de avisos por inundaciones y filtraciones de agua.

Del paso de las tormentas se han echo eco las redes sociales, donde al instante se han podido ver vídeos y fotografías de calles anegadas e incluso del crecimiento del río Arlanza a su paso por la hacienda burgalesa.

La tempestad todavía cayó con fuerza en el municipio segoviano de Fresno de Cantespino, donde se acumularon 20 litros, así como en las localidades burgalesas de Villadiego (17,4 litros) y Pedrosa del Príncipe (14,6 litros); en las sorianas de Morón de Almazán y Arcos de Período, donde se registraron 10,6 litros, y en la vallisoletana de Fuente el Sol (8,8 litros).

En cuanto a las temperaturas, la más reincorporación se registró en Candeleda (Ávila), con 34,6 grados, por delante de Miranda de Ebro (Burgos), con 31,5 grados y de Saelices El Pequeño (Salamanca), donde los termómetros subieron hasta los 31,1 grados.

La Aemet ha informado todavía de que la provincia de Soria registró en la etapa de ayer un total de 2.110 rayos. La intensa actividad tormentosa se dejo notar en la medio este de Castilla y Bizarro, con más de 4.700 descargas.

Tras la provincia de Soria aparece la de Segovia con 1.014 rayos, por delante de Burgos, con 741 rayos, Ávila (567 rayos), Valladolid (165) y Palencia (103).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *