Los carteles de Metro informan por dónde llegar a museos, bibliotecas y centros de interés


Mejorar la información al viajero y destacar el patrimonio inmaterial de la región: esos son los dos objetivos de la nueva señalética que ha instalado Metropolitano en su red, y que permite conocer no sólo las calles más próximas a cada boca en una fase, sino igualmente qué centros culturales y de interés hay en las proximidades.

Metropolitano ha estrenado esta señalización, idéntica en color y tipología a la habitual, pero que añade información sobre bibliotecas, museos y otros centros de interés cercanos a cada salida.

Estos distintivos se han instalado en determinadas estaciones, como las de Puerta de Toledo y La Latina, donde ahora se indica, en ambas, la salida más próxima a El Señal, el representativo mercado al brisa vacancia que funciona cada domingo desde 1740.

La idea es extenderla a estaciones emblemáticas, para indicar en ellas a los viajeros por dónde presentarse a puntos de interés, tanto de ocio como culturales o históricos. Servirá de paso como una forma de promocionar el patrimonio inmaterial de la región.

Por este motivo, igualmente se ha colocado esta cartelería en otros puntos de la red, como la Temporada del Arte –con indicaciones para presentarse a la feria del ejemplar permanente de la Cuesta de Moyano–; Delicias –donde se señala cómo presentarse al Enredado El Agudo, la Biblioteca Regional y el Archivo Regional– o Moncloa – con información sobre el Museo actual La Neomudéjar, entre otros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *