Él La Sala Ourense acabó el primer partido de la temporada con derrota (5-1 ante el Benavente). Idéntico esfuerzo del equipo de Kike García por el mismo premio que en la jornada inaugural y con similar guion. En el estreno, los ourenses empataron en el minuto 37. El pasado sábado, en Zamora, el marcador reflejó un empate 1-1 a falta de ocho minutos para el final. En ese tramo, un equipo que necesita seguir ganando experiencia encajaría cuatro goles, aunque sin descuidarse, porque la categoría es cada vez más exigente.
Cuatro equipos han acabado con derrotas los dos partidos disputados. Todo gallego: O Esteo, Leis Pontevedra, O Parrulo B y Sala Ourense. Precisamente el filial de Ferrol será el próximo rival orensano. El acto, el sábado a partir de las 16.30 horas en la pista central de Os Remedios.
La clave del equipo de Kike García en su lucha por la permanencia es lo que sea capaz de sumar en casa. La competitividad se da por descontada, porque si algo caracteriza a este equipo es que siempre da lo mejor de sí, aunque necesita crecer conforme avanza la temporada para no sufrir tanto como el año pasado.
Máxime cuando las dos próximas salidas serán contra Lugo Sala y Salamanca. Entre medias, cita con Vilalba.
El equipo necesita dar un paso más y los refuerzos, como el más reciente, el de Ándres Álvarez, tienen peso.