El Fandi, Escribano y Durán, a hombros en Priego de Córdoba tras repartirse nueve orejas


La terna compuesta por El Fandi, Manuel Escribano y Curro Durán se han repartido hoy en Priego de Córdoba (Córdoba) un total de nueve orejas y ha desencajado a hombros del Coso de las Canteras tras combatir toril de Julio de la Puerta y Castro en una sesión interesante con tres conceptos de tauromaquia.

El Fandi, resuelto con la capa, cortó una oreja al que abrió plaza, al que toreó de forma habilidad sin rematar de concluir con acople. En banderillas lució pegado a Escribano, al que invitó para turnar con los avivadores. La jugarreta fue menguante, como la condición del animal.

El granadino anduvo más docto con el cuarto, al que realizó una jugarreta con más fondo y versátil. Recibió con una larga cambiada en el tercio y ejerció con poder el tercio de banderillas, llegando a colocar cuatro pares. Con la apoyo, delante un veleto y repetidor enemigo, se manejó por ambas manos con mando y equilibro a un toro que embestía de espléndido.

Escribano además obtuvo un apéndice antiguamente su primero enemigo al que recibió con una larga cambiada en el tercio antiguamente de conducir hasta los medios. Anduvo persistente con la apoyo. Ocupación cargada de voluntad aunque sin fondo, porque el cornúpeta no entregaba.

En el botellín, lució con el toreo de capa, en el saludo y en el finta. Anduvo poderoso con los avivadores antiguamente de asociarse en el comienzo con la tela. Ocupación cargada de entrega delante un enemigo vivaz que permitió secuencias con temple.

Curro Durán no se ajustó en el saludo capotero delante el tercero, pero su concepto le permitió interpretar en los medios una jugarreta con buen rango, a compás descubierto y templada. Hubo conformidad, mostrándose franco y entendiendo a un desrazado cornúpeta que se le colaba.

En el que cerró plaza, toreó don doctrina a la verónica antiguamente de citar con la apoyo desde el centro del platillo, donde toreó con virtud. Buen criterio en las series, a meda categoría y muy franco el torero, que procuró siempre rematar.

  • Coso de las Canteras.
    Priego de Córdoba (Córdoba). Más de media entrada en tarde despejada y calurosa. Se lidian seis reses de Julio de la Puerta y Castro. Nobles, justos de casta y de pasatiempo dispar. El mejor, el cuarto. Con más movilidad, el botellín.
  • El Fandi,
    de eléctrico y oro. Estocada trasera y desprendida (oreja). Estocada media (dos orejas).
  • Manuel Escribano,
    de rosa palo y oro. Bajonazo trasero (oreja). Estocada y media estocada (dos orejas)
  • Curro Durán,
    de esperanza y oro. Reventón (oreja). Estocada delantera y desprendida (dos orejas).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *