La Xunta de Galicia favorece las estadías en Carballiño



Más de 2.200 personas han pasado, este verano, por las residencias de tiempo fugado que la Xunta de Galicia tiene en O Carballiño y Panxón (Nigrán, Pontevedra). Así lo subrayaba ayer el director xeral de Tribu, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, que ayer se desplazó hasta la villa del Arenteiro para despedir a las familias que disfrutaron del posterior turno de agosto.  “Case 1.300 persoas na primeira, e preto de 1.000 na segunda, o que supón un incremento con respecto ao ano pasado”, enfatizaban desde la Consellería, que ofrecen estadías de seis días a precios económicos.

Familias numerosas

Las familias numerosas, monoparentales y acogedoras, así como las víctimas de violencia de productos tienen preferencia a la hora de solicitar este software, que suma en total más de 12.000 noches de alojamiento.

Las Residencias de Tempo Huido de O Carballiño y Panxón, así como el albergue lozano de Gandarío (Bergondo, A Coruña), acogen igualmente los campamentos de verano específicos para personas con discapacidad. Este año, la Xunta ofertó 250 plazas para personas con una discapacidad igual o superior al 33% y con edades comprendidas entre los 11 y 50 abriles. Los campamentos se desarrollarán hasta el mes de septiembre, en un total de 15 turnos de diez días

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *