El cordero fue el rey de nuevo en Chandrexa de Queixa



La Festa do Cordeiro batió sus récords de ediciones anteriores, y con la de ayer van 13, reuniendo a más de un millar de personas en torno a las mesas desplegadas entre el porche del colegio, el pabellón multiusos y dos carpas, en Celeiros (Chandrexa de Queixa). En este circuito pudieron degustar, de forma totalmente gratuita, cinco corderos asados”ao espeto”. Fue el entrante de lo que vendría posteriormente, pues para los comensales reunidos en este empleo fueron asados en el horno, mínimo más ni mínimo menos, que 75 corderos.

Pero no solo de cordero vive el hombre y durante esta fiesta gastronómica asimismo eran repartidas 90 empanadas, para finalizar con la degustación de 50 bicas. Todos estos platos fueron acompañados de morapio y los obligados licores y cafés. Ya para la tarde, el software recogía una pancetada diseñada para calmar al más hambriento.

La música no faltó en el transcurso de esta Festa do Cordeiro. En esta ocasión, el condición fue calentado por el dúo Xilo y Carlos, por otra parte de la charanga Nova Trives. Sobre la orquestina Gran Parada recayó la animación musical de los bailes, en tanto que la Disco Móvil Space ponía el corchete de horo a la fiesta.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *