La alerta de la NASA sobre el tiempo que hará en 2024



Este lunes, científicos de la agencia espacial de EE.UUel MACETA, han señalado que el pasado mes de julio es el más caluroso desde que se tienen registros. Sin embargo, esta gorra podría tener los días contados, ya que desde la NASA ya están lanzando una advertencia de verano de 2024.

La agencia ha desvelado que el próximo periodo estival presentará temperaturas incluso superiores a las de este año. “Lo que estamos viendo aquí es anómalo y está por encima de la tendencia esperada. Anticipamos que 2023 no solo será excepcionalmente cálido, sino que 2024 será aún más cálido.“, dijo el director de la MACETA Instituto Goddard de Estudios Espaciales, gavin schmidt.

Los últimos cinco julios, los más calientes desde 1980

Según datos revelados por la NASA, el pasado mes de julio, el mercurio se situó 0,24 puntos por encima de cualquier otro mes de julio de los años anteriores. Si lo comparamos con la media del mismo mes entre 1951 y 1980, la diferencia de temperatura alcanza los 1,18 grados.

De hecho, el dato es más revelador cuando se observa que los últimos cinco julios han sido el más caluroso desde 1880. Hasta este mes de julio, el récord de calor lo ostentaba julio de 2019.

Entre las causas de este aumento de las temperaturas se encuentra el fenómeno meteorológico de ‘El chico’que consiste en el calentamiento del Océano Pacífico oriental ecuatorial, aunque sus posibles consecuencias aún no han alcanzado su máximo este año y se espera que “un evento más grande” al finalha apuntado Schmidt, que ha remarcado que su mayor impacto se producirá en 2024.

Sin embargo, el miembro de la NASA ha aclarado que “Otras cosas están pasando más allá de El Niño”con “temperaturas extremas en el Atlántico Norte” y en otros lugares, así como una serie de “anomalías en la temperatura de la superficie del mar”.

El peligro del aumento de la temperatura del mar

En este sentido, el aumento de la temperatura del agua Es motivo de gran preocupación, y así lo afirma carlos del castillojefe del laboratorio de ecología oceánica en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA. “Lo que pasa en el mar no se queda en el mar. Las aguas del océano son mucho más cálidas y eso provoca que más agua caliente entre a la atmósfera, lo que intensifica las tormentas y crea huracanes”.

Así, advierte que el aumento de la temperatura de los océanos afecta a la economía de todo el mundo, “no solo en términos de alimentos, sino de comercio, con rutas de envío afectadas por más tormentas”.

Unos efectos económicos que perjudicarán especialmente a los millones de personas que viven cerca de la costa. “Tormentas y huracanes afectará la infraestructura costera y habrá más inundaciones”, concluye.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *