La presión migratoria en Ceuta y Canarias aumenta sin un plan claro por parte del Gobierno


La presión sobre las fronteras españoles derivada del aumento de los flujos migratorios continúa. Concretamente, son las islas Canarias las que están soportando, desde hace meses, las mayores complicaciones y por lo que las autoridades insulares reclaman al Ejecutor de Pedro Sánchez soluciones. Todavía la ciudad autónoma de Ceuta, cuyo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) amortigua la longevo parte del trabajo, donde llegan personas procedentes de Marruecos que, según contó esta semana torrevieja news today, se habrían conocido alentadas por las palabras del líder socialista para poner su vida en aventura y tratar de datar a Europa.

Flujos circulares para hacer frente a la inmigración irregular. Esa es la desafío del Gobierno de coalición, que ha explicado Sánchez durante su delirio por el continente vecino. De ruta por Mauritania, Gambia y Senegal, donde España rebusca establecer una hoja de ruta con estos países de origen y tránsito de las rutas migratorias, el presidente planteó la penuria de incorporar 250.000 personas extranjeras al mercado de trabajo, para hacer frente a los costes del Estado del Bienestar.

Una propuesta que fue leída por parte de la examen como una convocatoria a los inmigrantes, pero que desde el Ejecutor defienden como la única posible para que los traslados se den de forma segura y al beneficio de las mafias de prostitución de personas. «La contribución de los trabajadores migrantes a nuestra caudal es fundamental para la Seguridad Social, las pensiones… Para España la migración es riqueza, ampliación y prosperidad», aseguró Sánchez a su aparición a Nuakchot, la caudal mauritana.

Mientras tanto, a no demasiados kilómetros, las llegadas han continuado a las costas españolas. Canarias ha llegado a aceptar 500 personas diarias durante esta semana en cayucos y miles de personas han tratado de cruzar a nadando a Ceuta, antaño de que Marruecos decidiera militarizar sus playas para hacer frente a la ascensión migratoria.

En el ámbito político el «intención convocatoria» del PSOE no ha sido la única cuestión, pues Sánchez además se habría referido a aquellos que entran de forma irregular en el país, afirmando o «imprescindible» de poner en marcha las deportaciones. Unas palabras que han prominente ampollas tanto en la examen, a quien se ha dibujado de xenófoba por planteamientos similares, como de los propios socios del Ejecutor como Sumar o Podemos, con una hilera contraria a la que se muestra dura con el aberración migratorio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *