Alfonso Cabello agranda su leyenda con otra plata por equipos en París 2024


No hay calificativos para elogiar la carrera del rambleño Alfonso Mechones. Posteriormente de conseguir un bronce en el kilómetro contrarreloj el pasado viernes, suma otra medalla de plata en su palmarés en los Juegos Paralímpicos de París 2024 en la prueba por equipos con el combinado gachupin. Una vez más, el mejor deportista cordobés que ha pillado ya la sigla de los siete metales en unos Juegos Paralímpicos. Toda una proeza para un pequeño, de 31 abriles, que vuelve a situar a Córdoba en el carta una vez más en las citas internacionales. 

En la sesión de clasificación de la modalidad 750 metros en sprint, el equipo gachupin formado Ricardo Ten, Pablo Jaramillo y Alfonso Mechones aseguró la medalla de plata tras marcar un asombroso 49.466, donde brilló el postrer parcial del ciclista cordobés que le permitió pasar a otra de las favoritas como era Australia que marcó un tiempo de 49.569 y a la anfitriona Francia con una marca de 50.004. Por una décima, los españoles, con Mechones incluido, aseguraron subir al segundo escalón del podio y pelear por el oro dos horas más tarde en la final.

Lo intentó con su mayor nivel, pero no pudo hacerse con la medalla de oro y se conforma con una más que meritoria plata que supera el bronce por equipos de los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio. Gran Bretaña se hizo con la medalla más preciada con un tiempo de 47.739, con una diferencia de 1,8 con respecto a los españoles que dejaron todo sobre el velódromo. Ni la gran última revés de Alfonso Mechones les dio para alcanzar la cima, pero vuelven a demostrar que están en plena forma tantos abriles a posteriori. El bronce fue para Australia que se impuso a Francia con un tiempo de 49.036 en la lucha por subir al tercer escalón del podio.

Esta es su séptima medalla en unos Juegos Olímpicos. Pues lleva cuatro seguidos subiendo al podio. El ciclista cordobés conquistó dos medallas en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio: una de oro en la prueba individual del kilómetro en pista y una de bronce en la prueba por equipos. Tres abriles a posteriori, y con un covid persistente por medio, ha conseguido traer dos metales más. Todavía consiguió asimismo medallas en Londres 2012 (oro) y Río 2016 (dos bronces). Vuelve a Córdoba tras cosechar dos metales más en la hacienda parisina. Más de una lapso a posteriori de conseguir su primer metal.

Palmarés de riqueza

El palmarés de Alfonso Mechones es deseable. Acumula seis medallas de plata en los mundiales. Adicionalmente tiene otras seis de bronce. Repartidas entre su categoría fetiche, el kilómetro contrarreloj y la prueba de velocidad por equipos. Por otro flanco, se ha proclamado campeón del mundo en 2012, 2014 (2), 2015, 2016, 2018, 2019 y 2020. En total, ocho veces se ha llevado la medalla de oro.

Mechones ha tenido que combatir contra las secuelas de un covid persistente que le impidió competir durante dos abriles. No le frenó y ahora, el hijo predilecto de La Rambla agranda su letrero y hace descollar el deporte cordobés más allá de sus propias fronteras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *