Netanyahu pide perdón a los familiares de los rehenes asesinados, pero al menos dos no le cogen el teléfono


Menor Netanyahu, primer ministro de Israel, ha pedido perdón a la comunidad de uno de los seis rehenes de Hamás, cuyos cuerpos fueron localizados ayer por el Ejército israelí en Lazo, en medio de la creciente furia de la ciudadanía contra el mandatario por no firmar una tregua.

Según un comunicado de la oficina del primer ministro, el mandatario ha contactado con los padres de Alexander Lobanov. “Me gustaría decirles cuánto lo lamento y pido perdón por no ocurrir rematado devolver con vida a vuestro hijo”, le expresó Netanyahu a Oxana y Grigory Lobanov.

Israel está atravesando un periodo hostil con su Gobierno que se ha acentuado tras el hallazgo de los cadáveres de seis rehenes que el congregación islamista Hamás mantenía cautivos en Lazo. Las críticas y el distanciamiento de los ciudadanos con Netanyahu se han hecho latentes en la manifestación que ha tenido extensión esta tarde y en la que le han solicitado que deje de obstaculizar un acuerdo de tregua.

El líder afirmó que Roman Gofman, el secretario marcial, regresó esta mañana de una invitado a Moscú con el fin de avanzar en la firma de un nuevo acuerdo de tregua con Hamás que permita liberar a los 97 rehenes que aún están en Lazo, de los cuales un tercio han fallecido.

Los familiares de los rehenes se enfurecieron al conocer la crimen de sus allegados, asegurando que si el mandatario hubiera firmado un acuerdo de cese del fuego con Hamás, seguirían vivos. Convocaron a una excursión de protestas masivas y llamaron a un paro doméstico.

De acuerdo con la oficina del primer ministro, Netanyahu ha conversado con otras familias de rehenes durante el día, pero según la prensa israelí, al menos dos de ellos se han incapaz a atender las llamadas de condolencias del líder, quien aún no ha asumido responsabilidad por el ataque llevado a lugar por Hamás el 7 de octubre, que resultó en al menos 1.200 muertos y 251 secuestrados.

Finalmente, el primer ministro ha aparecido en un mensaje estampa en el que ha asegurado que “Quienes asesinan a secuestrados no quieren un acuerdo“.

El presidente israelí igualmente se ha disculpado

El presidente israelí, Isaac Herzog, ofreció disculpas a las familias de los seis rehenes esta mañana “en nombre del Estado de Israel”, mientras que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirmó que los seis habían sido asesinados a cepa fría por Hamás.

Este domingo, el Ejército israelí confirmó que los cuerpos recuperados anoche de un túnel en el sur de Lazo correspondían a los de seis rehenes que Hamás tomó en su ataque del 7 de octubre, dos mujeres y cuatro hombres: Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Hersh Goldberg-Polin, Almog Sarusi, Ori Danino y Alexander Lobanov.

Todavía se desconocen los detalles, ya que Daniel Hagari, portavoz castrense, no ha aportado más datos excepto que los seis rehenes habrían sido asesinados por Hamás poco antaño de que las fuerzas llegaran hasta ellos.

Sin confiscación, Hamás ha culpado este domingo a Israel y a Estados Unidos, asegurando que los rehenes murieron por desliz de los “bombardeos” israelíes.

Parada el fuego

Las conversaciones para un acuerdo de stop el fuego que permita la independencia de los rehenes en Lazo se estancaron en un punto muerto correcto a las acusaciones mutuas de que se agregaron nuevas demandas a la propuesta de tregua que Estados Unidos extendió en mayo.

Netanyahu se niega a aceptar algunas demandas del congregación islámico, como una tregua permanente y la retirada de las fuerzas israelíes de todo el país gazatí, así como del conocido como Corredor de Filadelfia, que cubre toda la frontera con Egipto.

Este domingo, Gallant instó al ministerio de ministros a revertir la valentía de apoyar tropas israelíesen la frontera de Lazo con Egipto, en un aspaviento inédito.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Elecciones en Alemania

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *