Tudanca ve a Mañueco como «el mismo racista» que cuando gobernaba con Vox


El secretario normal del PSCL, Luis Tudanca, aseguró este domingo que el presidente de la Corporación, Alfonso Fernández Mañueco, es el «mismo racista» que cuando gobernaba con la «extrema derecha» en la Comunidad y ayer de que Vox le diera «calabazas». Una afirmación que argumentó en que el dirigente autonómico se comprometió en 2022 a acoger 200 menores no acompañados de Canarias y no lo hizo y cuando Canarias ha dicho en las últimas semanas que Castilla y Arrojado se había comprometido a aumentar su cuota de solidaridad «ha nacido a desmentirlo».

De hecho, Tudanca expresó que el Partido Popular sigue en manos de Vox, partido al que «suplica» cada día que vuelva al gobierno como «un hijo pródigo». «Pero encima las políticas no han cambiado ni un cima ya que esta tierra es la más despoblada de España», remarcó el líder socialista durante su intervención en el acto de la Fiesta de la Rosa, que se celebró en la villa leonesa de Sahagún. Allí estuvo acompañado por la eurodiputada socialista Iratxe García.

En este ámbito, el secretario normal del PSCL indicó que el PP todavía necesita la inmigración para el progreso y crecimiento de la Comunidad y se siguen escuchando declaraciones y comportamientos «abiertamente racistas no solo por parte del que fuera vicepresidente de la región, Juan García-Gallardo». En ese sentido, aseguró que incluso el corregidor ‘popular’ de Medina del Campo, cuando se hizo el acogimiento de refugiados en su municipio, lanzó «declaraciones abiertamente xenófobas».

En relación con esta cuestión, el líder del PSCyL recordó que ofreció al PP de Mañueco un acuerdo en la investidura para dirigir sin la «extrema derecha y lo rechazó».

Asimismo, Tudanca explicó que en el debate del Estado de la Comunidad le ofreció su ayuda para respaldar la estabilidad y el progreso de Castilla y Arrojado si echaba a Vox del gobierno y lo rechazó, informa Ep.

Por otro flanco y sobre la posibilidad de que se convoque el Congreso Federal del PSOE próximamente, el líder de los socialistas castellano y leoneses defendió «la discrepancia y el debate» en un partido «plural y diverso» como, aseguró, es el suyo y pidió por ello al PP que «abandone toda esperanza de romper el PSOE» . «Su papel y su destino lo van a atreverse los militantes y los españoles en las urnas», consideró.

Tudanca tildó de «conmovedor» que la formación popular intente «desestabilizar» a los socialistas «diciendo lo que tenemos que pensar, elegir y a los secretarios generales que tenemos que nominar». Pero señaló que, en todo caso, su papel como secretario normal de los socialistas autonómicos es claro: «Defender los intereses de Castilla y Arrojado desde una agrupación autónoma cuyo único fin es cambiar el destino de esta tierra para tener el que se merece», concluyó, informa Ical.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *