Guillermo Hermoso de Mendoza y Borja Jiménez se reparten nueve orejas y un rabo en Cabra


La corrida de toros de Chiva ha completado este domingo un intenso fin de semana para los amantes de la fiesta -el sabado, hubo cita en Priego, donde se repartieron nueve orejas-. En el festejo de hoy, el rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y el torero Borja Jiménez han saledizo a hombros del coso egabrense tras participar en un mano a mano con treses de Benítez Cubero (rejonea) y de la La Palomilla (toreo a pie) donde se han repartido nueve orejas y un rabo en una sesión de toreo con fondo.

El jinete navarro dejó una trajín solvente delante el que abrió plaza, animal al que desorejó tras una secuencia marcada por una doma elegante ejercida con empecinamiento y suficiencia. Destacó en banderillas, mostrándose siempre de cara y llegando.

Con el tercero, que salió parado, tuvo que afectar a su cuadra para imprimir emoción, destacando con Orfeo en banderillas y mostrándose franco en la venida. Anduvo certero con el rejón, pero tuvo que descabellar.


Guillermo Hermosos de Mendoza ha cuajado una gran representación en Chiva


F. osuna

Al botellín, con el que desplegó longevo doma en la salida, con dos rejones, demostró reflexión a la cuadril. Más concreto y conseguir en la bestia de Extraño, dejando una óptima impronta, llegando y colocando hacia lo alto. Interesante trajín que todavía fue premiada.

Jiménez, que no pudo concretar con la capa en el saludo al segundo, pese a que intentó el toreo a pies juntos, regaló una trajín con empaque y temple. Estuvo muy decidido el sevillano delante un enemigo que ayudó en las series. Mejor con la siniestra, con un toreo al natural hondo, el diestro desorejó tras un efectivo espadazo.

El cuarto, que remató en tablas en la salida, no permitió alarde del torero con la capa. El torero se mostró estético con la apoyo en una trajín donde hubo cadencia y más empeñada con la manos diestra. Tuvo paciencia el torero para poder extraer en la secuencia final.

Al que cerró plaza, el torero cortó un rabo tras dejar un muleteo cargado de hondura y franco. Destacó sobre la diestra delante un animal que fue premiado con envés al ruedo tras su corrida. Toreo de dimensión para cerrar una tarde resultona con toreo de profundidad.

  • Plaza de toros de Chiva.
    Menos de media entrada en tarde calurosa y despejada. Se lidian tres reses de Benítez Cubero para rejoneo y tres de La Palmosilla para el toreo a pie. Aceptables, en común, y de deporte dispar. El final toro fue premiado con envés al ruedo tras su corrida.
  • Guillermo Hermoso de Mendoza,
    de berenjena. Reventón y rejón (dos orejas). Rejón y dos descabellos (oreja). Medio rejón y rejón (oreja).
  • Borja Jiménez,
    de celeste eléctrico y oro, Estocada tendida y trasera (dos orejas). Reventón y estocada (oreja). Estocada (dos orejas y rabo).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *