Ourense vive una accidentada operación retorno



La operación retorno en la provincia se saldó con una marcha accidentada en las carreteras ourensanas. Un total de tres siniestros se registraron en las vías de la provincia a los que hay que sumar las retenciones que se formaron en el túnel de Folgoso por el incendio de un coche y que afectaron a muchos conductores ourensanos.

El primer incidente se registró en la incertidumbre del sábado en Parada de Sil. El conductor de un transporte perdió el control del mismo y se salió de la vía, chocando contra un árbol y volcando de forma anexo hasta precipitarse por un desnivel. Según explicaron fuentes del operante de emergencia, el turismo quedó completamente inestable con el conductor colgado del cinto de seguridad. Fue el propio implicado quien contactó con el número de emergencias, quienes pudieron sacar el conductor para que recibiera la audiencia médica necesaria.

Ayer por la mañana se registraron dos accidentes más. Uno en Pereiro de Aguiar, donde un motorista resultó herido de agravación tras sufrir una caída y no transigir puesto el casco. Fue trasladado de aprieto al CHUO con pronóstico reservado. Luego, en la ciudad se produjo un atropello en la calle Cruceiro Quebrado, una de las vías paralelas al hospital. Según testigos presenciales, la persona implicada habría cruzado por un circunscripción no cobrador para ello. Según trascendió, sus heridas no revisten agravación. 

Por la tarde, una mujer resultó herida en Castrelo de Miño tras intentar retener su transporte cuando este se precipitaba por un desnivel. La conductora habría bajado del coche, que no tenía el freno de mano puesto, y tras intentar retenerlo fue deslizado por el mismo, cayendo por un desnivel y sufriendo importantes heridas. 

Incendio en la A-52

La marcha se cerró con el complicado incendio de un transporte en pleno túnel de O Folgoso, en A Cañiza. Los hechos ocurrieron en torno a las 20:30 horas de la tarde, momento en el que numerosos conductores ourensanos regresaban de las zonas de costa. El fuego en el turismo provocó una intensa humareda y dejó retenciones kilométricas en la autovía de las Rías Baixas en plena operación retorno. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *