Una andaina en Manzaneda sirvió para reivindicar la igualdad



La defensa y promoción de la igualdad está detrás de la “andaina” denominada “Manzaneda Camiña en Igualdade”, que organizó el Concello con el respaldo del Pacto de Estado Contra la Violencia de Apartado, participando casi una veintena caminantes de todas las edades y que se desarrolló el viernes, día 30 de agosto.

Todo comenzó con la pintura de tarjetas por los niños que participaron en el campamento de verano Coincilia Verán Criando en Igualdade y los mayores de la residencia para la tercera años. Seguidamente cubrieron un represión de tan pronto como cinco kilómetros desde la villa medieval, y más concretamente desde la Praza Igualdade, hasta el monumento natural Souto de Rozavales, donde los caminantes depositaron las tarjetas elaboradas previamente, confeccionando un mural que denominaron “Cores pola Igualdade”.

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

Todo finalizó con la presentación del volumen “Pel de crocodilo”, de Rosana Murias, una escritora nacida en el Concello de A Veiga y que reside en la ciudad de San Petersburgo, según indicaron los organizadores. La autora adaptó su intervención con un enfoque de igualdad en presencia de un sabido en su mayoría formado por niños, quienes la escucharon cuidadosamente mientras degustaban productos locales de Manzaneda, como embutidos, pinrel y bica, entre otros. Antiguamente de la despedida, los participantes recibieron una botella para caminantes con el enunciado “Camiñando en Igualdade. Manzaneda”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *