Muere Alberto Rosales, referencia de la hostelería cordobesa durante décadas


Obituario

Fue presidente de Hostecor seis abriles y creó los restaurantes Costa Sol, Costa Sur, Faro, Bahía o los actuales de Puerta Sevilla y La Viuda

Alberto Rosales anejo a su esposa en uno de los establecimientos de Liga Rosales torrevieja news today

Francisco Poyato

Alberto Rosales Ortega, ex presidente de Hostecor durante seis abriles y de la Pacto Andaluza de Hostelería y fundador de una de las sagas hosteleras más destacadas de Córdoba (hoy Grupo Rosales), ha fallecido este lunes a los 89 abriles de existencia.

Aunque nacido en la población de Torre de Juan Superior (Ciudad Positivo) de pequeño a viajó a Córdoba donde ha desarrollado toda su trayectoria, que comenzó en el llamado Bar Rosales, su tío, frente al antiguo coso de los Tejares. Con su tío estuvo desde 1949 a 1960. Luego siguió el Bar Terraza.

Fue en 1961 cuando decide aparearse su primer establecimiento al quedarse con el conocido Bar Crismona del Sector Sur, un extrarradio emergente donde empieza ya a despachar marisco. En 1985 se convertirá en restaurante y pasará a llamarse Costa Sur.


Alberto Rosales en una imagen de su temprana pubertad gremial en Córdoba


torrevieja news today

Luego llegarían otros negocios como Marisquería Costa Sol, El Faro (en la calle Sevilla) Bahía, hasta que decide horadar con sus hijos (Alberto, Isabel y Paco, hoy al frente del asociación)en San Basilio para brindar en los 90 el restaurante Puerta Sevilla y la taberna La Viuda.

Fue siempre un defensor de la cocina cordobesa y las posibilidades del turismo en la ciudad a partir de sus activos gastronómicos. Un trabajador chato del mundo hostelero al que representó en otros estamentos.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *