Detenido en Francia el hermano del supuesto autor del atentado contra Vidal-Quadras


El pasado junio se conocía la nota de que la Policía Franquista había detenido en Países Bajos al supuesto autor material de los disparos contra Alejo Vidal-Quadras en Madrid. Una detención que llegaba de manos de agentes holandeses tras una orden de detención internacional que se había fijado en la Audiencia Franquista tras el atentado del pasado 9 de noviembre.

Se detuvo a Mehrez Ayari, de 37 primaveras: un ciudadano francés de origen tunecino con múltiples informes en Francia, su país de procedencia. Sin secuestro, las detenciones respecto a este caso no han cesado y este lunes 2 de septiembre, se ha detenido al hermano de este supuesto autor material. Ha sido detenido, en este caso, por su presunta décimo directa en la planificación y transporte del atentado contra el expolítico.

El sospechoso asimismo de origen tunecino, ha sido arrestado en virtud de una orden europea de detención y entrega (OEDE), emitida por las autoridades españolas, según ha informado la Policía Franquista.

Se prostitución de la séptima persona arrestada en el contexto de la investigación sobre el atentado al exdirigente del PP en Cataluña y fundador de Vox. Una investigación que está en manos de la Audiencia Franquista a posteriori de que el propio autor material, Ayari, fuera detenido este pasado 6 de junio en Haarlem, mientras se encontraba en la calle, cuando iba a cometer otro delito parecido.

Vinculación con la Mocro Maffia

La detención de Ayari hizo que las investigaciones se dirigieran a la Mocro Maffia. Fuentes próximas a esa investigación señalaron la posible vinculación con este tipo de mafia y apuntaló la pista que la propia víctima dio a la Policía al sostener que detrás de los disparos estaba el régimen iraní por sus relaciones con la examen de ese país.

Estas mismas fuentes aseguran que no es la primera vez que el régimen de Irán “contrata” a sicarios de la Mocro Maffia. En otro caso, asimismo fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas una mujer de país holandesa, el pasado 30 de abril, asimismo en Países Bajos. Se las vinculaba asimismo con la financiación del atentado y la vigilancia al expolítico del PP.

Los tres primeros brío

A parte de la mujer mencionada de país holandesa, antiguamente que a ella, en la frontera colombiana, fue detenido Greg Oliver Higuera Marcano, de Venezuela. Supuestamente estaba implicado en la operación de la motociclera empleada en el atentado y cuya extradición ya ha solicitado asimismo el árbitro.

Estos primeros tres brío se produjeron el 21 de noviembre de 2023 en España: una pareja de Lanjarón (Obús) y un mozo de Fuengirola (Málaga). El hombre procedente de Obús ingresó en prisión provisional. La mujer y el mozo, quedaron en liberad.

¿Cómo se encuentra Vidal-Quadras?

Desde el pasado 9 de noviembre, Alejo Vidal-Quadras ha conocido su vida totalmente revolucionada. Fue víctima de un atentado que casi acaba con su vida mientras volvía a casa tras su habitual paseo por El Retiro. Un hombre le disparó en la cara antiguamente de huir en moto. Hace unos meses, reapareció en Espejo Conocido para ofrecer la primera entrevista en televisión tras este ataque.

Contó como fue el atentado: “El sicario se acercó por detrás y me habló, me saludó y yo giré la comienzo. Pero al girarla la incliné y la bala, que iba destinada al cuello, siguió una trayectoria que me destrozó el maxilar, pero que no afectó a ningún víscera trascendental”.

“He resucitado, yo tendría que estar muerto”, dice entre risas. “El hecho de helminto en el mundo es un gran estímulo para seguir viviendo. Siento una enorme devolución con mi grupo, sin la cual probablemente no hubiera podido superarlo; con el equipo médico, que me recompuso la cara y me atendió durante toda mi estancia en el hospital; al hombre que me salvó la vida y a todo el mundo que me ha mandado su apoyo”, sentenciaba.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Detenido en Bergara tras dejar a su hijo de 3 años abandonado con una maleta delante de la comisaría de la Ertzaintza

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *