El eje de la defensa del Córdoba, la duda de Iván Ania para el choque ante el Elche


El Córdoba afronta ya los últimos preparativos para medirse al Elche este lunes en el Martínez Valero a partir de las 21.30 horas. Hay una gran duda con respecto al merienda con el que saldrá Iván Ania buscando la primera trofeo. La expulsión de Lapeña la semana pasada delante el Burgos obliga al técnico asturiano a hacer un cambio obligado en una posición con bastantes recambios. Marvel, Xavi Sintes y Matías Barboza parten con superioridad para asociarse a Martínez en el eje de la retaguardia en la tercera excursión de la Segunda División, con el objetivo de ser más contundentes antes.

La dirección deportiva cerró el mercado de fichajes con 22 jugadores. Todas las posiciones se han doblado aunque hay alguna superpoblada. Ese es el caso del central. Iván Ania cuenta a día de hoy con cinco centrales para afrontar la temporada en Segunda División. Hasta el momento, Martínez y Lapeña han formado la pareja predilecta del técnico asturiano en las dos primeras jornadas y promete serlo durante la temporada. Sin confiscación, Lapeña deja un hueco en el eje de la retaguardia para medirse al Elche que no será comprensible de satisfacer. El de Logroño deja el cinta muy parada tras ser uno de los mejores jugadores la pasada temporada en Primera Asociación.

Uno de los grandes candidatos a recrearse como titular es Marvel. El central, que incluso puede recrearse como fronterizo izquierdo para dar refrigerio a Calderón, deseo opciones para salir de inicio en Elche. Tal y como confirmó Ania, «llega con ritmo de competición tras deber entrenado estas semanas con el Auténtico Madrid C». Su gran físico y su calidad innata le convierten en una opción más que factible. El único inconveniente en su contra es que formaría pareja con Martínez, que incluso es siniestro y el técnico podría despabilarse un reemplazo diestro.

El sucesivo en la directorio es Xavi Sintes. Una de las grandes apuestas de la dirección deportiva en este mercado de fichajes. El central ha regalado un brinco de dos categorías, subiendo desde Segunda Asociación con el filial del Sevilla a Segunda División. Anticipadamente, no llega con el rol de titular, pero la semana pasada ya disfrutó de sus primeros minutos como blanquiverde tras la expulsión de Lapeña. Luego, Iván Ania podría darle continuidad y sospechar por el verde catalán.

La última opción, y la que más gusta al devoto blanquiverde, es la de Matías Barboza. El central promocionó del filial la pasada temporada tras una gran recta final de temporada con el primer equipo. Incluso fue titular en el play off de mejora donde el Córdoba logró dar el brinco definitivo a la categoría de plata. A pesar de su pubescencia, cuenta con un gran potencial del que no se quiere desprender el club. Este año, lo tendrá más complicado para conseguir minutos pero la marcha de Lapeña delante el Elche podría ser la primera oportunidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *