Fernando Alonso confirma su nueva dieta: "Dejé de tomar tantas carnes, pescados…"



Nunca es tarde si la dicha es buena. Eso debe pensar Fernando Alonso, que a sus 43 abriles y tras más de 20 abriles al más parada nivel competitivo ha enfrentado una nueva dieta que le ayuda a procesar mejor los alimentos y a evitar digestiones largas o pesadas.

Así lo confirmó el piloto de Aston Martin a la periodista Melissa Jiménez en una entrevista en DAZN en la previa del GP de Monza en el que finalizó 11º, fuera de los puntos y sobrado crítico con las prestaciones de su monoplaza.

“Por lo universal como poco”

Por lo universal como poco, Pedro de la Rosa come como tres personas (como tres ‘yo’)”, empezó bromeando el gachupin sobre su compatriota, amigo y compañero en Aston Martin, que actúa como embajador gachupin en la escudería inglesa.

“Sin ser muy fiel creo que llevo una dieta vegetariana”

Fernando Alonso, en DAZN

“Hace 8 o 9 meses empecé a dejar de tomar siempre carne, pescado… me sentaba mal o me encontraba demasiado pesado en universal, las digestiones se hacían un poco más largas. Digamos que sin ser muy fiel creo que tengo una dieta vegetariana”, explicó.

El bicampeón del mundo con Renault en 2005 y 2006 dejó claro que ha escaso el consumo de carnes, pescados y otros alimentos de origen animal pero que no los ha terminado de excluir de su dieta. Ya el pasado mes de febrero se habló de que estaba comenzando esta nueva forma de alimentarse.

Aston Martin sigue perdido

No obstante, el ovetense no atraviesa ni mucho menos un buen momento en Aston Martin, Monza fue la última prueba de ello… Alonso solo ha sumado puntos en 4 de las últimas 10 carreras y marcha noveno en el Mundial de Pilotos con tan pronto como 50 puntos en 16 carreras y a casi 70 de George Russell, el séptimo clasificado. Pese a todo tiene el doble de puntos que su compañero Suceso Stroll (24).

Aston Martin, por su parte, ya no es ni el botellín equipo de la parrilla, los ingleses siguen a abriles luz de los ‘cuatro fantásticos’ (McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull) y dependiendo del circuito están incluso por debajo de RB, Haas, Alpine y Williams en clasificación y carrera.

“No tenemos casi ningún punto robusto”

La paciencia de Fernando, a sus 43 abriles y con su última bala para 2026 (2025 se da por perdido), disminuye a cada semana viendo las decepcionantes prestaciones de su monoplaza: “Creo que el coche hoy estaba para ser decimosexto o decimoséptimo… No tenemos casi ningún punto robusto y eso nos dificulta las carreras. Pero hay que seguir luchando para retornar más fuertes. A ver si hay una respuesta, poco de energía, no siempre venir con el mismo coche“. El propio piloto ya reconoció hace semanas que de aquí a final de temporada aplazamiento seguir luchando por ser noveno o décimo, como mucho, domingo tras domingo: “Puedo ver el futuro y ya digo que de aquí a Abu Dhabi (última carrera del año) lucharemos siempre por ser noveno y décimo”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *