Denuncian la vandalización de un tranvía recién restaurado en Vigo


Él Tranvía Coia de Vigo ha vuelto a ser vandalizada a pesar de haber sido restaurada recientemente, según el usuario de Twitter @ViJuDaGD, que también ha criticado la pocas medidas de seguridad que tiene el carro

“Recién restaurado. Hace unos días mi novia me dijo que le dio un máximo de 2 semanas para que destrozaran el tranvía de la calle Castelao”, critica este usuario en las redes.

Además, argumenta que las medidas de seguridad para proteger el monumento han sido insuficientes: “Es un valla de cristal de 1 metro de altura que cualquier mono puede saltar.

Este ciudadano también denuncia el mal estado en el que se encontraba el tranvía antes de la restauración, cuando estaba “expuesto a la intemperie, con muchos pedazos de madera podrida y mal mantenida». Agrega que cualquiera podía entrar a “beber unas cubatas” por lo que se decidió “restaurarla y protegerla”.

El usuario afirma que espera que cuando comiencen las reformas de restauración e instalación de ese techo de vidrio, cuya licitación costó casi 188.000 euros Según el cartel instalado por el Ayuntamiento de Vigo, pensó que sería la solución para que nadie pudiera entrar y destrozar el monumento.

Sin embargo, siempre según su relato, el resultado de todo el proceso ha sido “una pared de cristal de 1 metro que cualquier niño puede saltar y un potrero gratis” con el tranvía vuelto a destrozar cuando no hacía ni dos semanas que se inauguró. . .

No sería la primera vez que este tranvía, ubicado en la Avenida Castelao de la ciudad, Plaza Do Emigrante, es atacado por vándalos. En 2019, solo 10 días después de su inauguración este medio de transporte amaneció con un gran grafiti, como en esta ocasión se muestra en la fotografía publicada por este usuario.

Este nuevo hecho viene después de la terminó la instalación de una pérgola de vidrio para proteger este tranvía evocando los antiguos garajes Este modelo de tranvía intenta recordar los que se utilizaban en la ciudad. Sin embargo, según informan varios medios locales, la exposición es una maqueta de Lisboa que un Coleccionista de Zaragoza entregado a Vigo.

En los hechos similares ocurridos en 2019, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, indicó que no quedarían impunes y que se tomarían las medidas necesarias. De momento, tras los hechos denunciados por este vecino este martes, no ha habido reacción.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *