Roban la sede del PSOE de Ourense, que había criticado la falta de seguridad en A Ponte


El PSOE de Ourense, que preciso este viernes llevará al pleno del Concello la petición de medidas delante la inseguridad en A Ponte, sufrió este fin de semana un robo en su sede, situada en la calle Ribeira de Canedo, precisamente en el alfoz pontino. Del interior del particular fueron sustraídos material informático y de trabajo, así como una pantalla de televisión, bebidas y un dispensario.

El secretario provincial de la formación, Rafael Rodríguez Villarino, recibió en la indeterminación del domingo una indicación de la Policía Restringido que le alertaba de que las puertas de la sede estaban abiertas. Hasta el área se desplazaron la secretaria caudillo del partido en la ciudad, Natalia González, y el secretario de Estructura provincial, Javier Rey. Los agentes de Policía entraron primero para comprobar que no había nadie en el interior y después entraron los miembros del partido para constatar qué se había llevado el timador. 

Tal y como explica la secretaria de los socialistas en la ciudad, las dos puertas de entrada a la sede no estaban forzadas. “As dúas entradas estaban abertas desde o interior coa chave pasada. Non sabemos se a persoa que entrou o fixo a través dunha fiestra ou se cooou nalgún momento do horario profesional e quedou no interior a dilación de que se vaciara a sede”. 

Una vez en el interior del particular, los miembros del partido comprobaron que las puertas de los despachos sí estaban forzadas y el timador se había llevada buena parte del material informático, una pantalla de televisión que se encontraba en la entrada, unas bebidas que había en la congelador y algunas tapas de dispositivos electrónicos y del propio cuadro de la luz. “A persoa que o fixo tomouse o seu tempo e controlaba do tema.”, señala la secretaria caudillo del partido en la ciudad. 

“Supongo que entraron con la intención de usar un mayo trofeo, pero en la sede no tenemos nulo de valencia”, apuntó Villarino. La Policía Restringido localizó después a un sintecho que portaba uno de los teclados robados, pero este indicó que lo había recogido de los contenedores cercanos a la sede de los socialistas. “Agora ten que ejecutar a Policía Científica. De momento non temos máis información e parece que ninguén viu nulo. Hai que formular a denuncia e dar parte ao seguro dos danos producidos”, señala Natalia González. 

Inseguridad en A Ponte

El robo sufrido por los socialistas llega preciso en una semana en que el partido anunció que llevará al pleno del viernes una moción delante la creciente inseguridad en los barrios de A Ponte, O Vinteún y O Pino. “Comprobamos de primeira man a crecente inseguridade que nestes momentos existe na zona”, señala González.n

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *