Se ofrece casa gratis al personal sanitario que quiera trabajar en la Terra Alta (Tarragona)



Casa de 2 plantas, con 3 habitaciones, jardín y completamente libre. Este es el reclamo que ofrece este pequeño pueblo en la Terra Alta para los trabajadores de la salud que quieran mudarse allí. La casa es la antigua casa del médico del pueblo y, además, está anexa al consultorio médico. Así garantizan que llegar al trabajo sólo costará unos pocos pasos.

Con esta medida pretenden solucionar el problema de la falta de médicos y enfermeras en esta comarca del interior y despoblada de la provincia de Tarragona. Su alcaldesa, Núria Mulet, nos cuenta que Ya han recibido muchas llamadas.Tanto médicos como enfermeras preguntan cómo es la casa y cuáles son las condiciones para poder acceder a ella.

Su alcalde nos explica que en el pueblo se han reducido las horas semanales del médico. Ahora hay enfermera 5 días al día, pero el médico solo visita 3 días y el resto de los días debe viajar a otros municipios. Por lo tanto, existe “mucho miedo de quedarme sin ese servicio o que se reduzca aún más el horario del médico en la ciudad.

Una población que envejece y teme quedarse sin servicios de salud

Bot tiene 560 habitantes y unos 200 tienen más de 65 años. Muchos de sus mayores “ya no conducen y, en la mayoría de los casos, Sus hijos ya no viven en la región.“La oferta, matiza el alcalde, es para todos los sanitarios que quieran trabajar en la zona de la Terra Alta. El envejecimiento no sólo afecta a la población, sino que además se suma “a que muchos médicos de la zona se han jubilado”.

Tienes que ofrecer algo atractivo como un vivienda libre conseguir que los jóvenes sanitarios se comprometan con el mundo rural. No sólo prometen una casa gratis sino también tranquilidad, una vida tranquila y un trato médico-paciente muy “entrañable” que, según afirman, no se da en las grandes ciudades.

De momento, el ayuntamiento está registrando todas las solicitudes recibidas y decidirá quién será el afortunado. Dicen que con esta medida Quieren poner “su granito de arena” a la falta de profesionales de la salud. Confían en que el futuro nuevo vecino les ayude en la lucha contra la despoblación de la zona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *