Prisión para un hombre por cometer agresiones y robos violentos en varios pueblos de Alicante


La Guarnición Civil ha detenido a un hombre de 43 abriles y cuna marroquí como supuesto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación, así como de un delito de amenazas de homicidio con armas blanca y lesiones, todos cometidos en la billete alicantina de Callosa de Segura.

Las investigaciones comenzaron el 22 de julio de 2024, posteriormente de que varios residentes de Callosa de Segura, Cox y Almoradí denunciaran una serie de agresiones y robos violentos. El primer incidente ocurrió el 21 de julio en el arrabal de la Cruz de Callosa de Segura, donde una mujer fue abordada por un hombre que, tras agarrarla fuertemente del miembro y causarle lesiones, la amenazó de homicidio con un cuchillo mientras la perseguía por la calle.

El segundo incidente ocurrió el 27 de julio en el mismo motivo que el precursor, cuando un hombre fue asaltado por otro individuo que lo amenazó con un cuchillo, lo sujetó por el cuello y le robó sus pertenencias, causándole lesiones por la que tuvo que ser atendido en un centro médico.

El tercer y posterior incidente tuvo motivo durante la tinieblas del 14 al 15 de agosto, durante las fiestas patronales de Callosa de Segura. En esta ocasión, la víctima fue atacada con un cuchillo cerca de las barracas de la fiesta, sufriendo varios cortes y siendo trasladada al Hospital Vega Devaluación de Orihuela para percibir atención médica.

Tras estos hechos, el Campo de acción de Investigación del Puesto Principal de la Guarnición Civil de Callosa de Segura asumió la investigación, logrando identificar al sospechoso gracias a un minucioso examen de los modus operandi y las descripciones físicas proporcionadas por las víctimas. A medida que se obtenían pruebas contundentes, se estableció un dispositivo singular de seguridad en colaboración con la Policía Circunscrito de Callosa de Segura, coincidiendo con las fiestas patronales de la billete.

Finalmente, durante la crepúsculo del 15 de agosto, tras la comisión de un nuevo robo con violencia e intimidación en el que una persona resultó herida, se activó un eficaz de búsqueda y captura del sospechoso. El autor, que intentó huir adentrándose en la montaña, fue finalmente detenido por los agentes, quienes procedieron a su arresto.

El detenido, un hombre de 43 abriles de etapa, origen marroquí, y al que se le imputan dos delitos de robo con violencia e intimidación mediante el uso de armas blanca y otro de amenazas de homicidio y lesiones, fue puesto a disposición del Audiencia de Instrucción número 2 de Orihuela, que decretó su ingreso en prisión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *