Miguel Ángel Torrico vuelve a Presidencia


El corregidor de Córdoba, el popular José María Bellido, ha comparecido en la tarde de este martes con carácter de emergencia para anunciar una reestructuración en el gobierno que dirige, y que había conformado en junio tras las municipales de mayo, en las que el PP obtuvo mayoría absoluta y el primer concejal retuvo el garrote de mando que ostenta desde mediados de 2019.

El regidor, en una intervención en la que no ha admitido preguntas -algo poco habitual en él-, ha anunciado como principal cambio en el equipo rector de Capitulares que el concejal Miguel Querubín Torrico regresa al Ámbito de Presidencia, que hasta ahora dependía de una de las caras nuevas del gobierno municipal, Julián Urbano.

Torrico, un avezado y experimentado concejal, regresa así a una Concejalía, que es fundamental en las tareas del gobierno municipal. Una sala de máquinas en la que muchas veces se deben arreglar los problemas que surgen en la actividad del ConsistorIo.

Ello provoca como movimiento colateral que Torrico salga de la Concejalía de Seguridad -sí se mantiene al frente de Urbanística y Vimcorsa (empresa municipal de vivienda), reforzando su imoprtantísimo papel en Capitulares-, que asume el concejal Jesús Coca.

Este posterior a su vez abandona la presidencia de Emacsa (empresa municipal de aguas y sortija de la corona del sector divulgado municipal). Se pone al frente de ella el concejal Daniel García-Ibarrola, que deja la ‘cartera’ de Turismo. Ésta pasa a Marián Aguilar, que la suma a la de Deportes.

———HABRÁ AMPLIACIÓN——-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *