La AG-53 cierra al tráfico por trabajos de conservación ejecutados por la Xunta en el viaducto


El próximo lunes, 9 de septiembre, varios tramos de la autopista AG-53 serán cerrados al tráfico por trabajos de conservación ejecutados por la Xunta de Galicia para la conservación del viaducto de la autovía Dozón-Ourense, sobre la A-52. La data prevista en un inicio para la realización de las tareas, con las que serán recolocados apoyos y se dará seguridad a la estructura, era este jueves pero fue necesaria su reprogramación.

Trecho de la AG-53 con el desvío. Fuente: Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestructuras.
Trecho de la AG-53 con el desvío. Fuente: Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestructuras.

Las intervenciones

Los trabajos que serán realizados con el propósito de afianzar la cojín del viaducto consisten en un original asonada del tablero y las posteriores reposiciones y recolocaciones de apoyos sobre los estribos y pilas.

Cierres y desvíos alternativos

Por los cortes, son habilitados desvíos alternativos por la autovía AG-54 y la carretera N-541. El tráfico que necesitase circular por la AG-53, dirección Ourense, sufrirá un corte completo desde el punto larguísimo 79 de la autovía. Para este caso, el trayecto periódico para el tránsito será cerca de la N-541 a través de la AG-54

Para los vehículos que circulen por la AG-54 en sentido a la AG-53, en dirección a la A-52, el desvío será mediante el Enlace de Maside, manteniendo destapado el carril izquierdo de la AG-54 para los coches en dirección a Santiago de Compostela.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *