Herminio “Sancho s”, el diputado socialista de Teruel que apoy por error a Feijo en su investidura


Actualizado

Dijo “sí” a la investidura de Feijó y luego lo corrigió, aludiendo a un error en la pronunciación de su apellido tras repetir la votación.

La surrealista explicación del diputado del PSOE que votó por error a Feijó
  • Derecho Debate de investidura de Feijó, en directo
  • Congreso Feijó pierde la primera votación de investidura pero consolida su liderazgo como azote de Sánchez

-Sánchez Íguez, Herminio Rufino

-S

La confusión reinó durante unos segundos en el Congreso de los Diputados cuando el segundo secretario de la Junta, el socialista Isaura LealLlamó a su socio a votar por Teruel y éste votó a favor de la investidura de Alberto Núñez Feijó.

Tras el rotundo “sí” de Herminio Rufino Sancho, Leal automáticamente dijo “no” a contar su voto antes de que le sobreviniera el error. “¿Disculpe?” -Preguntó el secretario, ante un Sancho apresurado, que se levantó para intentar corregir su error mientras el sevillano reía a su lado. francisco salazar y el gallego José Ramón Gómez Besteiro.

El diputado intentó explicar que Leal se había equivocado al leer su apellido, lo que aprovechó el secretario de la Junta para llamarlo nuevamente a votar. “Por favor, discúlpenme, pronuncié mal su apellido”, se disculpó Leal ante las risas de los banquillos, antes de volver a citarle: “Sancho Iiguez, Herminio Rufino”. Y ahora lo sé: “No”, y un gesto de alivio del diputado que estaba a punto de ser protagonista.

“Sancho sí…no, como que soy Sancho, no Sánchez. Dije Sancho sí, claro…”, intentó, sin éxito, explicar después a los periodistas su confusión, al tiempo que afirmaba que su apellido Lo usa “en honor a mi padre y mi familia”.

Alcalde del pequeño municipio turolense de Mezquita Jarque Desde 2007, Herminio Sancho es noticia por su actividad: compagina su mando local con su cargo de diputado y con la explotación de una explotación ganadera con más de 1.000 ovejas.

En su perfil en la web del Congreso se describe como “agricultor y ganadero” y aterrizó en la Cámara tras las elecciones generales de abril de 2019. Repitió en noviembre de ese año y de nuevo el 23-J, poco después de revalidar la casi búlgara -Alcalde de estilo: logró 46 de los 62 votos emitidos y los tres concejales del pequeño ayuntamiento.

No tuvo tanto éxito en las elecciones generales, donde el PSOE se quedó con sólo 30 votos, y los sanchistas perdidos se dividieron entre Teruel Existen (8), Vox (4), el Frente Obrero (1) y Sumar (1). ).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *