El senador de Benidorm Agustín Almodóbar reclama al Gobierno una campaña contra la ‘turismofobia’


José Luis Fernández

El conjunto parlamentario del PP -a iniciativa del senador benidormense Agustín Almodóbar, ha solicitado en una moción que el Gobierno impulse una campaña de concienciación para contrarrestar la ‘turismofobia’ y la imagen negativa con mala reputación para el sector.

«Hay poco que no se está haciendo admisiblemente cuando en los últimos primaveras han surgido movimientos, tradicionalmente vinculados a la izquierda política, sus satélites y algunos medios de comunicación afines, que definen al turismo como una actividad ‘depredadora’, ‘abusadora’ y ‘molesta’ para la población restringido, pensamiento más propio de ignorantes tendenciosos que de organizaciones o movimientos preocupados por el futuro de España, y produciendo el impacto sobre parte de la población de un sentimiento de turismofobia», expone.

En presencia de esta deriva, a su sensatez, Almodóbar plantea al Ejecutante de Pedro Sánchez «impulsar un gran acuerdo entre partidos políticos, instituciones y patronales de ámbito turístico, mostrando el compromiso de todos los actores públicos y privados del sector con la industria del turismo en España, reconociendo su valía y la aporte a la riqueza y empleo de España, así como con la escazes de continuar impulsando la calidad y la sostenibilidad del maniquí turístico gachupin».

En esa misma columna, los populares proponen «una campaña de concienciación y restablecimiento de la reputación del turismo, resaltando su contribución a la sociedad, elevando el registro ciudadano por el turismo y el papel que juega en las sociedades locales, para -entre otros- incentivar la mejor acogida y la viejo hospitalidad alrededor de los que nos visitan».

La moción del conjunto popular en la Comisión de Industria y Turismo del Senado rechaza que se «demonice» a este sector financiero y que se «impongan tasas que arduo el faltriquera» de quienes visitan España. En cambio, aboga por otras medidas para encontrar el compensación entre ocio y refrigerio: «La demagogia y la incompetencia a la hora de administrar y encargar el engendro turístico, al final genera un problema para todos. Hay que asimilar encargar de modo competente y asimilar crear una convivencia sostenible y ordenada entre residentes y turistas».

Y como ejemplos recientes de noticiero que propician la turismo menciona algunas conocidas. «Una pintada, un ataque violento directo o una manifestación contra los turistas es tremendamente valeverguista y daña la buena imagen de España de cara al foráneo y puede poner en peligro nuestro potencial turístico y nuestro liderazgo», subraya.


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