La Xunta busca suelo para empresas que quieran invertir



La Xunta de Galicia se marcó como uno de sus principales retos a nivel crematístico en esta “dorso al trabajo” que marca septiembre, la disponibilidad de suelo industrial para las empresas que quieran alterar en Galicia. Así lo destacó la conselleira de Pertenencias e Industria, María Jesús Lorenzana, en su encuentro a la nueva Oficina Económica de Galicia de Santiago de Compostela, ubicada en la planta disminución del Instituto Galego de Promoción do Emprego.

Allí, señaló a este respecto que “todo el exposición industrial vinculado al exposición energético es crucial internamente de la táctica económica de la Xunta”. Igualmente que toda su táctica económica pasa por “desburocratizar completamente, proveer, ser una empresa abierto con las empresas”.

Para ello, explicó, presentarán una formación de medidas sobre el suelo industrial y cómo proveer que los proyectos industriales estratégicos se puedan asentar en los municipios “de forma más ágil”, por otra parte de continuar “profundizando en las posibilidades de dar una financiación alternativa” a las empresas frente a entidades bancarias. Igualmente en bonificar los intereses de los préstamos para los proyectos que verdaderamente “se considere que tengan interés para Galicia”.

Entre los grandes retos todavía están los proyectos vinculados a las energías renovables, la Estratexia da Minaría y Alcoa, con cuyo comité de empresa se reúne la Establecimiento autonómica el próximo viernes, 6 de septiembre. “El futuro de Alcoa depende de la propia Alcoa”, afirmó Lorenzana, que destacó el seguimiento que realizan al plan de inversiones que tiene que hacer la empresa. Igualmente “fundamental” considera la tramitación de la balsa de lodos rojos, aún “pendientes” de que Alcoa cumpla los requerimientos que se le están haciendo desde el punto de audiencia de la tramitación ambiental. Asimismo, conocerán cuáles son las perspectivas respecto de la proposición de liquidación que se hizo antaño del verano.

Oficina económica

La conselleira ofrecía estas declaraciones a los medios tras su encuentro a las nuevas instalaciones de la Oficina Económica que, desde que entró en funcionamiento el pasado mes de abril, atendió más de 5.000 consultas de empresas. En concreto, fueron 5.446 consultas, un 78% de ellas, resueltas en el momento; se concertaron 323 reuniones con empresas, y se prestó asesoramiento personalizado a 146 proyectos de distinto relevancia.

Por sectores, las principales consultas llegan de ámbitos como el energético, la automovilismo, la riqueza circular, el sector mar-industria, el turismo, las TIC, la provisión, el contracto y la construcción.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *