Los festivos locales de A Rúa enfrentaron a la Corporación



Los festivos locales de 2025 serán el Martes de Entroido y el 25 de marzo, coincidiendo con la festividad de San Roque, este final propuesto por la asociación Sabugueiro. Las fechas fueron fijadas por el equipo de gobierno (BNG, PSOE y RUA) en la sesión plenaria del lunes, votando en contra el PP. El portavoz popular, Álvaro Fernández López, justificó la concurso de su familia a la propuesta en su rechazo al festivo del Martes de Entroido, insistiendo en que “no votamos contra el festivo de San Roque”. La desaparición de un concejal socialista obligó a repetir la votación, decidiendo la voz de la alcaldesa nacionalista, María González Albert.

Este mismo resultado se repitió en la votación del convenio de colaboración con la Fundación Florencio Delgado Gurriarán. En este punto, el portavoz popular señaló su apoyo a colaborar “con la Fundación, pero económicamente, o Concello non debería admitir máis gastos”. A su vez, el socialista Luis Fernández Gudiña defendió el respaldo rues porque “é agora cando a Fundación necesita o apoio dos concellos”.

Un punto suficiente por unanimidad y que, al mismo tiempo, dio pie al debate más acre fue el de la aprobación definitiva de la cuenta caudillo de 2022. Aquí, Álvaro Fernández criticó al gobierno municipal por culpar al previo equipo de gobierno popular de perder más de 816.000 euros en subvenciones por no haberlas suficiente en plazo. El portavoz del PP rechazó la queja aludiendo la desatiendo de personal, entre otras razones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *