Uxío Dapena y Álex Vazquez repasan la actualidad del equipo



Corren nuevos tiempos en el Arenteiro, que cada año intenta dar un paso más para acercarse al profesionalismo. Este martes por la mañana comparecieron los dos pesos pesados más importantes en el club verde, articulación directiva párrafo, para analizar la situación coetáneo de la plantilla y lo que esperan de una temporada que no ha comenzado de la forma más deseada.

En primer zona, tomó la palabra el director deportivo, Álex Vázquez, que comenzó diciendo que “la valoración personal es positiva, pero las notas y enterarse si se hizo acertadamente el trabajo se verá más tarde, en función de los resultados”. Y profundizando un poco más comentó que “teníamos claro cuáles eran los tiempos y tanto la articulación directiva como el cuerpo técnico, a los que les estoy muy agradecido, me dieron todas las facilidades para poder conformar una plantilla en la que sabíamos que tendríamos que ir a un mercado generoso. Creo que al final conseguimos un reunión de futbolistas con mucha capacidad y pienso que además tuvimos la fortuna de que muchas de las incorporaciones fueron las primeras opciones que teníamos”.

El equipo empezó con dos derrotas en venda y una pretemporada con muchas dudas. Sobre el particular, Vázquez afirmó que “sabemos que estamos en un año en el que hubo una transición formidable y muchos cambios. Han llegado 14 nuevas incorporaciones, por lo tanto, se necesita un proceso. Tengo claro que tenemos un gran reunión de jugadores, pero además sabemos que tenemos que acelerar al mayor ese proceso para tratar de ser cuanto ayer un equipo. Hay capacidad, tengo mucha confianza en el cuerpo técnico y desidia que todas las piezas se adapten y se ajusten para ser un equipo competitivo, que es el objetivo que todos tenemos”.

Además habló de las últimas incorporaciones: “Iano Simao era una obligación, ya que entendíamos que teníamos que tener dos laterales izquierdos. Es un tahúr que tiene mucha progresión, están en crecimiento y nos va a dar mucho. Baselga es un postín, ya que en el mercado la mayoría de equipos estaba irresoluto de su situación. Es un tahúr con mucho gol, potencia, verticalidad y que se adapta muy acertadamente a lo que tenemos”. Y terminó: “El Arenteiro, basándonos en hacer un buen trabajo en los últimos primaveras, está ganando mucho crédito y cada vez más clubes, agentes y jugadores confían más en nosotros y he pasado que este año teníamos muchas más puertas abiertas, pero esto nos debe servir para enterarse que hacemos las cosas acertadamente, pero además para tener la misma humildad y no perder el foco del camino que nos ha llevado hasta aquí y valorar la importancia de la categoría en la que estamos”.

Nuevo director militar

Aunque llevaba mucho tiempo trabajando para el equipo verde, desde que dejó de esparcirse por una bajo perjuicio hace dos temporadas, el martes Uxío da Pena compareció como nuevo director militar: “Me siento muy orgulloso y quiero devolver al presidente Argimiro la confianza depositada. Llevo tiempo vinculado al club ayudando y vamos a intentar mejorar día a día. Lo único que le pediría a los socios es que tengan un poco de paciencia y que cualquiera que quiera colaborar con nosotros será acertadamente recibido”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *