Existen moitas actividades que producen moito máis ruido



Preguntadas por los problemas de ruido en las pistas deportivas públicas y su entorno tras la audacia del Concello de Ourense de circunscribir el horario de 8:00 a 23:00 horas,  tanto la agrupación Miño, como la Asociación Vía Vella de A Ponte y la agrupación 15 de Agosto de Reza responden que sus asociados no les han trasladado ninguna queja al respecto.

“Nadie de nuestros miembros ha manifestado que haya problemas en este sentido”, comentaba Lorinda Fernández desde la Agrupación Miño, por lo que no entienden la medida, aunque reconoce que “cada zona decidirá si le parece correctamente o no”, puesto que la agrupación engloba varias asociaciones de distintos puntos de la ciudad.

En la misma tangente se han expresado desde A Ponte la Asociación Vía Vella, quienes manifestaban que “non temos constancia de que exista este problema, a excepción de en momentos puntuais”, mientras adelantan que “nese horario (tras las 23:00 horas) existen moitas actividades de lecer que producen moito máis ruido e molestan o alivio de moitas persoas”.

Por su parte, Sara Cruz Rial, de la asociación 15 de Agosto de Reza, comentaba a título personal que “a lo que es nuestra zona no ha llegado ese problema, pero estos espacios son necesarios. Deberían ofrecer opciones a los más jóvenes para divertirse, con un horario más amplio”, aseguraba Cruz Rial, quien incluso señala a los universitarios y jóvenes profesionales como principales usuarios a esas horas. “Ellos necesitarían más tiempo, porque les privas del deporte como vía de escape”, dice.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *