El secuestro de Quini (I): nadie sabe nada




En la convulsa España de 1981, casi nada una semana posteriormente del 23-F, fue secuestrado el punta centro del Futbol Club Barcelona, Enrique Castro, Quini. El robo del vaivén asturiano, querido y admirado por todas las aficiones, preocupó sobremanera a la población y sometió a las fuerzas de seguridad a una válido presión para resolver cuanto ayer su captura. Pero los secuestradores, sin referencias, actuaron con extrema aptitud, sin dejar vestigio alguno que seguir. Solo cabía esperar sus instrucciones telefónicas para efectuar un rescate valorado en 100 millones de pesetas que debía abonar el club azulgrana.

Aunque dodo parecía indicar que el caso se resolvería de forma inmediata y eficaz, las horas pasaban y el temor a un error deplorable mantuvo a ciudadanos, deportistas, periodistas y a la sociedad en militar con el alma en vilo.

En la crónica negra desembocan todos los ríos de la pasión: el deseo, la ruindad, los celos, la ira, el odio, el inclinación, la codicia, la anhelo… No hay historias solo de buenos y malos. Hay relatos llenos de matices, de medias verdades, de fortalezas y de debilidades, de inocencia y de crueldad.

Dossier Infeliz es un podcast de crónica negra quincenal. Además puedes encontrar sus capítulos en plataformas de podcast como iVoox, Spotify, Amazon Music, Apple Podcasts o Google Podcasts, entre otras.


Lee además

Enrique figueredo | pere cullell

Montse Méndez y Anne Strande, víctimas del instinto asesino de Dave Verbist

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *