Manuel Orozco, el capataz de la Fuensanta en la procesión de septiembre en Córdoba


La Agrupación de Cofradías tiene ya perfilados dos importantes aspectos de la procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de Córdoba, del 7 de septiembre. El capataz Manuel Orozco Estrada es el predilecto para orientar el paso y la Pandilla del Perito Tejera volverá a poner su música tras Ella.

Así lo comunica este martes mediante un comunicado. La Agrupación ha tenido en cuenta para la designación que Manuel Orozco Estrada lleva muchos abriles en activo con el pulsador de Jesús Caído, Amargura, la Carnación y el Cristo de la Providencia. Adicionalmente, fue componente del equipo de capataces del Carmen de San Cayetano y la Paz.

La atrevimiento se adopta en junio, con el tiempo suficiente para que se vaya configurando la cuadrilla de costaleros en los meses previos.

En lo musical, la Pandilla del Perito Tejera estará de nuevo interpretando su repertorio tras la Impenetrable de la Fuensanta. La costado sevillana, de reconocida calidad y prestigio, participa en la procesión desde 2016 con una cuidada selección de marchas elegidas para la ocasión, como indicó la Agrupación.

El año pasado la Pandilla Caído y Fuensanta, en el decimoquinto aniversario de la formación musical, abrió el cortejo procesional el año pasado y Tejera fue tras el paso de la Impenetrable.

Y el capataz escogido en 2023 fue Juan Carlos Vidal, capataz de la Reina de los Ángeles (Císter) y de la Esperanza del Valle (Sagrada Cena). Ayer dirigió el palio de la Impenetrable de la Piedad (Prendimiento), el paso de María Auxiliadora y Coronación de Penalidades (Merced).

La Impenetrable de la Fuensanta saldrá de la Catedral el 7 de septiembre de regreso a su santuario tras la celebración de la tradicional culto solemne en el templo anciano.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *