qué día se cobra la pensión en cada banco


A posteriori de las holganza de verano, toca retornar a la rutina, no sin antiguamente cobrar la pensión para poder afrontar los gastos de este mes de septiembre.

Una pensión es una prestación económica de duración indefinida cuya concesión está generalmente supeditada a una previa relación jurídica con la Seguridad Social.

En la ahora, en España hay cerca de de 10 millones de pensionistas, según los datos del Ocupación de Trabajo y Heredad Social. La mayoría de las personas que reciben una pensión lo hacen por subvención, otras por subsidio, incapacidad permanente, desvaimiento o por valimiento casero.

Tipo de pensiones

Los tipos de pensiones se pueden clasificar según el tipo de obra protectora que las rija: el Régimen Genérico y de los Regímenes Especiales de la Seguridad Social como, por ejemplo, es el caso de la subvención, la incapacidad permanente o el fallecimiento (subsidio, desvaimiento o en valimiento de los familiares) o por el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) en el que se incluyen las pensiones por vejez, invalidez y subsidio.

¿Cuándo se cobran las pensiones?

Al igual que los asalariados, los pensionistas disponen de 14 pagas anuales, por lo que gozan de dos pagas extraordinarias: la de Navidad y la de verano. El Instituto Franquista de la Seguridad Social es quien abona los pagos y este mes de septiembre lo hará el día 25. Las personas cuya retribución derive de un casualidad gremial o enfermedad profesional no reciben las pagas extra porque sus ingresos ya cuentan con ella de forma prorrateada a lo holgado de los 12 meses del año.

La cuantía de las pensiones varía en función de las aportaciones efectuadas por el trabajador y el patrón, por el punto de invalidez o por las condiciones particulares de cada persona beneficiaria de una prestación.

Las personas que cobren por primera vez una pensión este mes de septiembre de 2024, no recibirán su prestación el día 25 porque el Instituto Franquista de la Seguridad Social toma como relato otro día para los primeros pagos. Este mes, todos ellos tendrán que esperar hasta el día 30 para acoger su pensión.

El cobro de las pensiones se puede sufrir a lado de tres formas diferentes. La más habitual es a través de una cuenta bancaria en la que el beneficiario de la paga sea el titular, solo o de titularidad compartida con otras personas. Igualmente a través de graduados sociales, asesores especializados en Derecho gremial y en Seguridad Social, que se ejercen de intermediarios en el cobro de la pensión. Asimismo, a través de los administradores de las residencias de pensionistas de la Seguridad Social en las que tengan plaza los beneficiarios.

Una camarera trabajando en una terraza

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *