Anís Machaquito busca su mejor faena en el mercado turco


Matalauva Machaquito, la emblemática empresa deudo ruteña de anisados y licores, ha puesto sus miras en Turquía internamente de su proceso de expansión internacional. Se negociación de un país donde se consumen licores parecidos al anisado por lo que quieren competir para hacerse un hueco importante. Así lo ha puesto de manifiesto Andalucía Trade (antigua Extenda) en una nota, estafermo autonómica de apoyo a la exportación con el que esta firma cordobesa viene trabajando desde hace mucho tiempo.

«Ahora tenemos el desafío de entrar en Turquía. De la mano de Andalucía Trade, estamos haciendo un trabajo con el que tenemos muchísimas expectativas. Allí hay un gran consumo de un producto parecido al nuestro, con el que podemos competir», asegura Francisco Reyes, responsable contemporáneo de la empresa deudo de Rute.

Los orígenes de la empresa ubicada en Rute datan de 1860. «La empresa la manguita mi bisabuelo. Inicialmente, de guisa completamente artesanal, se dedicaba a imaginar por las noches, y por la mañana cogía el adoquín y se iba a entregar por la comarca», explica Francisco Reyes, coordinador. Hoy la empresa tiene una producción anual de 350.000 botellas de sus principales marcas, ‘Machaquito’ y ‘Reyes’, y una facturación que supera los dos millones de euros.

«Como empresa líder de anises tenemos que cubrir todo el espectro de anises y el portfolio lo acompañamos con otros licores con colchoneta anisada, como el bebida de café, el bebida con tomatillo, el bebida de hierbas», continúa. A nivel franquista, esta empresa deudo está en todas las grandes superficies, con los grandes distribuidores y operadores comerciales.


Francisco Reyes, contemporáneo responsable de la empresa Matalauva Machaquito


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«Sin bloqueo -matizan-, creemos que el real trinchera en la sujeción del circuito comercial de Matalauva Machaquito son los distribuidores oficiales y exclusivos. Ellos son los que hacen marca, los que nos acompañan y los que nos hacen crecer», prosigue el patrón. «Estamos con distribución oficial directa en Luxemburgo, en Alemania, en México y Japón», apunta.

«Tenemos que seguir cuidando muchísimo la calidad de nuestros trabajadores, la calidad de nuestros clientes y del consumidor. Y tenemos que consolidar el mandatario deudo con el licenciatura a la villa procreación», concluye Reyes.

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