Una veintena de personas intoxicadas en un cumpleaños en un restaurante chino de Lanzarote


Los hechos ocurrieron este fin de semana en una celebración de cumpleaños en Arrecife, Lanzarote. Así lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad tras la investigación realizada por posible intoxicación alimentaria. Hasta el momento hay 24 personas afectadas con diferentes síntomas como fiebre, vómitos y diarrea. Hasta el momento ninguno ha requerido ingreso en un hospital.

Tanto los afectados como las personas que pudieran haber estado en el establecimiento se encuentran siendo entrevistados por la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública. Las alarmas se dispararon tras el aviso varios casos sospechosos de intoxicación alimentaria por la Inspección del Área de Lanzarote y Atención Primaria de Valterra.

Los afectados ya han sido entrevistados

La Unidad de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública, de la SCS, informa que ya han sido entrevistados los afectados y también personas expuestas a alimentos de ese establecimiento que no han desarrollado síntomas. La vigilancia se activó tras la notificación de casos sospechosos de intoxicación alimentaria por parte de la inspección del área de Lanzarote y la declaración de los especialistas de Atención Primaria.

Inicialmente hubo 24 casos confirmados pero el número ha ido aumentando, uno de ellos, Se han detectado bacterias Salmonella. Los expertos continúan analizando si existe presencia de otros patógenos y también investigan la presencia de otras condiciones que podrían afectar la salud en el establecimiento donde ocurrieron los hechos.

Asimismo, inspectores de Salud Pública han visitado el restaurante donde tuvo lugar la celebración para realizar la correspondiente inspección y recogida de alimentos que pudieran ser sospechosos y comprobar si el personal que está en contacto con los alimentos dispone de la tarjeta de manipulación de alimentos.

Las autoridades sanitarias continúan trabajando al menos hasta poder tener los resultados finales de los análisis y así poder concluir si la intoxicación se produjo o no. en un restaurante asiático donde se llevó a cabo la celebración.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *