Cortan la autovía en Marbella para robar una furgoneta con 300.000 euros en dinero negro


Disfrazados de Policías, cortaron la autovía en Marbella fingiendo que era un eficaz policial. El objetivo era apropiarse una furgoneta con 300.000 euros ocultos en un compartimento secreto. Se trataba en ingenuidad de un asociación especializado en ‘vuelcos’ (robos) de droga. Los investigadores del Reunión I de Crimen Organizado de la Comisaría Provincial de Málaga han detenido a cinco personas de 26 a 34 primaveras.

Eran rápidos en la forma de hacer. En al punto que unos segundos, los sospechosos, que iban armados con pistolas y ataviados con prendas a referencia de las utilizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, alcanzaron a su objetivo a borde de coches con dispositivos lanza-destellos, bloqueándole el paso.

Para sorpresa del resto de usuarios de la vía, los falsos agentes se apoderaron del control de la furgoneta, huyendo con la misma tras calentar al perjudicado con la culata de un armas. La víctima quedó sin transporte en medio de la calzada.

Los hechos tuvieron zona el pasado día 25 de febrero, en el punto inacabable 1.034 de la autovía A-7, a su paso por el término municipal de Marbella. Según las averiguaciones, los asaltantes se habrían hecho con un despojo de 300.000 euros que la víctima transportaba en la furgoneta. El transporte sustraído, que tenía preparado un doble fondo, fue localizado el mismo día del robo en una pedanía de la población malagueña de Ojén.

Lo primero tras conocer lo que había ocurrido fue intentar identificar a los sospechosos. Se empezó por los vehículos que había usado en el asalto. Los agentes localizaron estos coche en varios emplazamientos de la Costa del Sol. Todos tenían matrículas «dobladas» (falsas). A través del seguimiento de los coches, la Policía Doméstico identificó a varios integrantes de la ordenamiento, asentada en las localidades de Marbella, Estepona y Casares.

Era un asociación de españoles que robaba a las diferentes organizaciones delictivas con las que, incluso, compartían negocios en el tráfico de estupefacientes. La trama disponía de hasta cinco vehículos, dos de ellos de variedad reincorporación, todos figuraban en las bases de datos como robados. Eran los usados para delinquir.

Dos a prisión

De este modo, una vez identificados plenamente los miembros de la trama, quienes se encontraban en grado de preparación de nuevos hechos delictivos, los agentes culminaron la operación «Bicol». Se solicitó orden de entrada y registro para cinco domicilios y dos garajes cerrados, que conllevó la detención de cinco personas, entre ellas el presidente de la ordenamiento.

Entre los género intervenidos en los registros figuran una pistola con número de serie con signos de manipulación, así como una escopeta, 2.636 cartuchos de diferentes calibres, 12.630 euros en efectivo, 900 gramos de cocaína, 6.400 gramos de marihuana, 145 gramos de maría y 16 equipos de transmisiones.

Se han incautado las uniformidades, el abastecimiento policial los dispositivos lanza-destellos y una decena de vehículos. Siete de estos coches tienen dispositivos de geolocalización. Había además material para el robo de vehículos, inhibidores de frecuencias, un centenar de soportes de matrícula, cámaras de caza y un dron.

De los hechos conoce el Magistratura de Instrucción número 4 de Marbella, habiéndose decretado el ingreso en prisión provisional para dos de los detenidos. El audiencia investiga los delitos de robo con violencia o intimidación, lesiones, tenencia ilícita de armas, robo y hurto uso de transporte, tráfico de drogas, depósito de armas de pugna y pertenencia a ordenamiento criminal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *