Vox propone que Castilla y León pague a Marruecos y Argelia para facilitar la repatriación de menores inmigrantes


Vox ha formalizado su primera iniciativa como corro de la competición en el Cortes de Castilla y Arrogante y como ya anunció su portavoz, Juan García-Gallardo, se refiere a la inmigración. Se prostitución de una proposición no de ley, con la que los de Abascal inauguran el nuevo periodo de sesiones, para instar a la Asociación a establecer en el entorno del Plan Director de Cooperación al Avance de Castilla y Arrogante una partida destinada a la formación y cooperación técnica con los servicios de protección del pequeño de Marruecos y Argelia.

Con ese fondo se buscaría proporcionar la reintegración con sus familias en los países de origen de los menores extranjeros no acompañados residentes en la Comunidad. En su defecto, «incluso serviría para proporcionar la responsabilidad de la tutela de los mismos por los correspondientes servicios de protección al pequeño de su país de origen o residencia habitual», según recoge la PNL.

Fuentes de Vox han insistido en que la finalidad de la repatriación «no es otra que satisfacer ese interés superior del pequeño, que se zócalo en primer ocasión por su retorno contiguo a su grupo, aceptablemente a su país de origen o aquél donde se encuentren sus familiares, o, si no se pudiera dar el caso, evitar una situación de desamparo y desarraigo, que vendría a ser paliada por la tutela de los servicios de protección de menores de su país de origen, donde estos menores sí mantienen unos vínculos culturales, idiomáticos y sociales«.

Para el corro parlamentario, «es prioritario implementar adentro de los objetivos previstos en la cooperación al progreso de la Asociación un software específico que promueva la firma de acuerdos y convenios dirigidos a establecer una adecuada colaboración con los correspondientes organismos del sistema manifiesto de protección de la infancia de sus países de origen.

El objetivo, insisten es «sobrellevar a término en materia de inmigración una política que priorice el retorno de los menores extranjeros no acompañados con sus familiares o en su caso transfiera su tutela a los Servicios Sociales de su países de origen, prestando a estos centros la amparo técnica y financiera necesaria para avalar los derechos del pequeño repatriado«.

García-Gallardo, en su primera comparecencia como portavoz a finales de agosto, ya anunció que el primer periodo de sesiones del nuevo curso político estaría impresionado por las iniciativas en materia de inmigración. Además advirtió de que, precisamente, la postura que mantenga el PP al respecto condicionará el apoyo de Vox a los presupuestos de la Comunidad de 2025 y al resto de apoyos que los populares necesiten para sacar delante sus propuestas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *