Detenidos tres ‘cachorros’ de los Casuals por un crimen a navajazos en Barcelona


Nuevo golpe policial contra los casuales, la facción más radical de los ‘Boixos Nois’. El Mossos d’Esquadra Han detenido a tres de sus ‘cachorros’ y a la pareja de uno de ellos, por el crimen con cuchillo a un hombre en Barcelona el pasado 2 de abril. La misma fecha en la que un segundo individuo resultó gravemente herido. El hecho se produjo de madrugada en la plaza del Nou, en el distrito de Sant-Montjüic.

Eran alrededor de las 5:25 horas cuando un testigo alertó a los servicios de emergencia. Había dos hombres, herido por cuchillo, al lado del Mercat Nou. Finalmente, uno de ellos murió. Ha sido este martes cuando, tras meses de investigaciones, la Policía Catalana ha detenido a los presuntos autores del atentado, 28, 26 y 25 años, quienes estaban acompañados de la mujer, también de 25 años. Dos se han ubicado en Barcelona y el resto en Vilanova i la Geltrú.

Está previsto que los detenidos comparezcan ante el tribunal este viernes 29 de septiembre. Según la Policía, la investigación se encuentra bajo secreto. Fue el pasado mes de junio cuando los Mossos asestaron un duro golpe a la organización, con la detención de una treintena de sus miembros. Casi dos meses después, su líder histórico también fue detenido, ricardo mateoquien ahora se encuentra en prisión provisional.

En el marco del dispositivo, el bautismo. Hidra Debido a los múltiples cabecillas de la red criminal, Francisco Pérez alias ‘Paco el Gordo’, también conocido como ‘Pacman’, también ‘cayó’, ahora, al igual que Mateo, en acción preventiva. Pasa el espectro criminal que los investigadores atribuyen a los Casuales dos homicidiossecuestro, extorsión, tráfico de drogas, desorden público y pertenencia a organización criminal.

La intervención telefónica de ‘Paco el Gordo’ fue la que permitió acotar las investigaciones sobre la actividad de los ultras. De plantaciones de marihuana que gestionaría el propio Mateo, cadáver en el maletero de una furgoneta que conducía un miembro de la organización, y que la Policía interceptó el pasado mes de marzo en la Vía Augusta de Barcelona. Los Mossos sospechan, a raíz de un robo fallido en un prostíbulo. Éste, aún sin resolver, y en el que podrían estar implicados algunos de los detenidos este martes, apuntan fuentes conocedoras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *