El Campus de Ourense capta a mil nuevos estudiantes


Empieza septiembre, y con él, siempre viene acompañado el aparición del curso. El año universitario arranca este lunes y serán más de cinco mil universitarios los que regresarán a las aulas, un espacio que parece favor estado dormido en los meses de verano. Mientras muchos ya son expertos en esto de ser “universitario”, un millar de alumnos comenzarán sus primeros pasos por esos pasillos al inicio de la próxima semana. Es por eso que la Universidad de Vigo preparó ayer una etapa de acogida informativa y lúdica para los estudiantes de nuevo ingreso, siendo el campus ourensano el primero donde se celebró este acto. 

Colas de nuevos alumnos.
Colas de nuevos alumnos.

La comunidad universitaria de la ciudad de As Burgas crece conforme los cursos avanzan. El vicerrector del campus de Ourense destacó que comenzaron “contentísimos este novo curso” apuntando que “o campus de Ourense medra ano a ano en número de alumnos e as enquisas de satisfacción amosan que o noso estudantado está moi satisfeito, tanto do que aprende nas aulas como da súa experiencia positivo aquí”. 

Así, el pabellón de los deportes del campus se inundó de música ya en su entrada, que se encontraba presidida por un DJ. En el interior existían varios puestos, que estuvieron en el circunscripción en el progreso de toda la mañana. En estos stands, repartidos a lo espléndido y orondo del circunscripción, el nuevo estudiantado pudo obtener información de interés sobre los servicios que se ofertan desde la universidad. Ahí pudieron conocer de primera mano temas como becas, voluntariados o residencias. Pero además, se informaron sobre la labranza de determinadas áreas como la de Normalización Filología, quienes trabajan por que el gallego no muera, o la de plan. Estas casetas se complementaban con los puestos de asociaciones de estudiantes que, en el interior de su titulación, animaban a los de primer año a anotarse en actividades tales como la civilización o el deporte. 

Varios estudiantes se acercan a uno de los puestos.
Varios estudiantes se acercan a uno de los puestos.

Lucía González comenzará a estudiar el límite de Delegación y Trámite de la Empresa (ADE), ella era una de las decenas de personas que se encontraban en el stand de deportes, un tema que le “interesa mucho”. “Adicionalmente de fomentar el estudio creo que además se debe incentivar el control físico, pues es muy importante en el día a día”.

Entre las alumnas presentes estaba Yunet Trujillo, la muchacha venía desde Villagarcía y se había anotado a esta universidad porque le “llamaba la atención” y decía haberse decantado por la Universidad de Vigo oportuno a “las buenas reseñas”. Una opinión que además compartía el compostelano Luis Ruiz, quien añadió que una de las razones por las que se ha matriculado es porque le hablaron “muy aceptablemente de Ourense”. 

La mayoría de los presentes eran de la provincia, aun así, no perdieron la oportunidad de utilizar la etapa para averiguar aquellos rostros nuevos que les acompañarán a lo espléndido del curso.

Un colección de cinco estudiantes paseaban por el pabellón, ellas comenzarán a estudiar Derecho y ninguna era de la ciudad. “Nosotras somos nuevas en Ourense, hemos venido para conocer el Campus y tener contacto con la familia con la que vamos a estar en clase”, afirmaba una de ellas. Otra muchacha asistía a esta etapa informativa consciente de su importancia: “Yo creo que la universidad ofrece ciertos beneficios, creo que no hay otra forma de conocer cuáles son que venir aquí”. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *