Apoyo escolar y cultural en Ourense para más de 350 niños



El retorno a las aulas supondrá un compra medio a las familias de 533 euros, según la Estructura de Consumidores y Usuarios (OCU). Un compra que muchas familias de Ourense no pueden afrontar correcto a su situación económica. Por ese motivo, la Cruz Roja se encuentra ultimando el retorno de su software de Apoyo Escolar, que ofrece a los menores no solo material para los estudios, sino asimismo una serie de clases de refuerzo, horizontes culturales y otras actividades.

María Veiga, responsable en Ourense de este software, comenta que “estamos ahora con el inicio del curso. Son varios proyectos que cambiaron de nombre a lo derrochador de los primaveras, y ahora estamos ultimando las inscripciones”. Según sus previsiones de billete, “estamos en torno a 350 niños en toda la provincia, y notamos el incremento en algunas zonas como la ciudad. Se suele producir cierta nómina de dilación que intentamos solventar a lo derrochador del año”, comenta Veiga.

Los perfiles que suelen atender son familias en aventura de vulnerabilidad y omisión social. Cruz Roja les ofrece apoyo entre los 6 y os 16 primaveras -en ocasiones hasta los 18, si continúan con educación obligatoria- con refuerzo escolar y horizontes culturales. “Siempre tenemos en cuenta que sean familias que necesitan un apoyo extra, o estén en aventura de omisión social”, puntualiza Veiga. “Tenemos apoyo escolar principalmente, donde les damos seguimiento y escolta educativo. Y una gran parte de actividades de trabajo de habilidades sociales y ámbitos de vida saludable”, continúa la representante de Cruz Roja. “Todavía tenemos una parte importante de ocio educativo, con juegos al éter atrevido y dinámicas de incremento. Es importante para los niños con los que trabajamos”, añade Veiga. Pegado a las actividades de incremento, cada participante recibe un seguimiento de su rendimiento escolar que se negociación con su clan.

“La renta influye en el rendimiento escolar”, añade la portavoz de Cruz Roja. “al final el compra de material es muy importante para las familias, y a veces reponer lo que se rompe y desgasta no es posible. Eso influye en la forma de conseguir a los estudios con las mismas oportunidades”, comenta María Veiga.  Todavía admitía que uno de sus obstáculos es conseguir material informático en un contexto de educación digitalizada. “Ordenadores y tablets son un material muy costoso para que algunas familias puedan tener uno en casa”, reconocía María Veiga. El software dispone de un clase informatizada para ese obstáculo. 

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