Vox ordena retirar libros con contenido sexual del área para niños de una biblioteca municipal


Lío en el Ayuntamiento de la localidad castellonense de Burriana para algunos libros con contenido sexual. El concejal de Cultura, Jesús Albiol (Vox), ha ordenado mediante auto que se retiren de la zona infantil de la biblioteca municipal y se trasladen a una nueva zona para adultos, mientras la oposición condena la “censura” de las cuestiones LGTBI . en este espacio.

Según explica en un comunicado la formación de Santiago Abascal, el gobierno municipal de Burriana ha tomado esta determinación “en cumplimiento del artículo 20 de la Ley 4/2011, de 23 de marzo, de Bibliotecas de la Comunidad Valenciana”, al tratarse de un municipio de más de 25.000 habitantes, en el que “la normativa contempla que los libros con contenidos sobre diversidad sexual, género o desarrollo sexual deben permanecer en una sección específica y no en espacios al alcance de menorescomo se venía haciendo hasta ahora.

“Es nuestro deber proteger a los menores, a los más vulnerables, y alejarlos de libros con contenidos que podríamos calificar de pornográficos y que no son apropiados para su edad”, afirmó Albiol. Asimismo, agregó que «La izquierda ha intentado durante estos años pervertir a los menores. con algunos libros escandalosos y de contenido sexual explícito que no son nada educativos; unos textos que se han introducido tanto en las bibliotecas de los colegios públicos como en las bibliotecas municipales y es algo que en Vox no vamos a consentir; “Los niños son niños y hay que proteger la infancia”.

Por su parte, Compromís ha denunciado la “Censura” con temática LGTBI del área infantil de la biblioteca municipal de esta localidad castellonense. Según explican en un comunicado, “proteger a los menores es el motivo por el que el concejal de censura de Vox ha decidido retirar de la zona infantil de la biblioteca los libros sobre familia y diversidad sexual, argumentando que así lo hace por ley”. .

El portavoz de Compromís, Vicent Granel, ha denunciado que “esta decisión se tomó sin ningún informe técnico, y con la única decisión unilateral de un concejal que sólo quiere que se conozcan sus ideas, y ocultar las demás”.

«Es lamentable que estemos siendo testigos de estas decisiones.“A partir de una interpretación de una ley, cuando hablamos de libros infantiles, en la que se explican conceptos muy básicos a los niños en casa”, ha explicado Granel, que ha observado cómo el “gobernador de la censura” de Vox “quiere eliminar cualquier posibilidad de libertad”. elegir lo que se puede leer en la biblioteca municipal.

Por todo ello, Granel ha avanzado que Van a pedir un informe técnico a la biblioteca municipal para avalar una decisión que consideran “censura al público infantil de libros que sólo informan, explican, dan a conocer, y no atacan, ni muerden, ni nada parecido a lo que piensa el concejal sobre censura”. ».

Ira en la oposición

Granel recordó que en el pleno de julio ya advirtieron que el nuevo concejal había ordenado no adquirir más libros de temática LGTBI“Y esto es una prueba más del odio que despierta una sociedad diversa que él quiere hacer a un lado”.

Según ha recordado el portavoz de Compromís, la Ley de Infancia de la Generalitat Valenciana destaca en sus artículos 19, 38 y 44 que “las actuaciones educativas adoptarán una perspectiva inclusiva y de género, reconociendo la diversidad afectiva-sexual”, y que «los programas serán co- educativo y promoverá la igualdad de oportunidades y de género; el respeto y la tolerancia, para que promuevan la prevención de actitudes y situaciones violentas; respeto por las diversas formas de relación afectiva-sexual; y educación intercultural.

«Este caso ya lo vivimos hace unos meses en las revistas valencianas, “Eso sigue en la biblioteca, al menos hasta 2024, cuando se acaban las suscripciones, y ahora el PP debe opinar, no escudarse en ninguna ley, y decir lo que piensa de las decisiones de su concejal de censura”, afirmó Granell.

«El Departamento de Igualdad tiene el programa Maletas Coeducativas en los colegios, y preguntaremos si continúa o si también será censurado. El Ayuntamiento de Burriana tiene un Plan de Igualdad, un Plan de Juventud y una moción por los derechos LGTBI aprobada por el PP, y con estas decisiones volvemos al pasado”, ha subrayado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *