El Palau de la Música estrena una iluminación ornamental más eficiente gracias a un convenio con la Fundación Iberdrola España


El Palau de la Música ha renovado y embellecido su aspecto noctívago gracias al estreno de la iluminación ornamental compuesta por 155 proyectores de tecnología led de última reproducción, en el entorno del convenio firmado entre el Consistorio de Valencia y la Fundación Iberdrola España.

La iniciativa, que forma parte del Software Iluminaciones de Iberdrola, ha supuesto una inversión de aproximadamente de 200.000 euros y permite acentuar la belleza de los instrumentos arquitectónicos del asistencia valenciano.

El alumbrado ornamental ha sido diseñado teniendo en cuenta los títulos patrimoniales del Palau de la Música. La colaboración público-privada entre el Consistorio y la Fundación Iberdrola España no sólo ha contribuido a dar anciano visibilidad y esplendor al edificio municipal, sino que ha permitido una reducción de la potencia instalada en un 40%, al producirse de los 14.750 watios de la instalación inicial a los 8.521 de la recién estrenada. La eficiencia energética en los edificios municipales es uno de los objetivos del equipo de gobierno y está encuadrado en las líneas trazadas en la Capitalidad Verde Europea 2024.

El plan destaca por los instrumentos singulares que conforman el edificio y su integración en el entorno, así como la utilización y cuidado en el diseño de las luces, con temperaturas de color que varían entre los 3000ºK y 4.000ºK, proyectando juegos de sombras que resaltan los volúmenes de su estructura y los particulares cambios de trazado del edificio.

El convenio fue firmado el pasado marzo por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana. Este miércoles, en la etapa de estreno de la iluminación ornamental del Palau de la Música, María José Catalá ha vuelto a destacar la importancia «del valiosísimo regalo que nos hace una de las empresas más importantes de España, al conjugar la eficiencia energética y la sostenibilidad con la puesta en valía de uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio municipal de Valencia y, adicionalmente, uno de los más queridos por la ciudadanía».

Por su parte, el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, ha recordado la intensa relación entre Iberdrola y Valencia cercano con la Comunidad. Asimismo, ha puesto en valía el pelea que ha supuesto la iluminación de uno de los edificios más emblemáticos para los valencianos y todos los ciudadanos.

Al estreno de la iluminación ornamental del Palau, celebrado este miércoles a partir de las 20.30 horas, han asistido igualmente concejales y concejalas de la corporación municipal, directivos de Iberdrola, así como representantes de la sociedad valenciana y del mundo de la civilización.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *