Roban una tarjeta de crédito y les pillan en un centro comercial comprando tres iPhone valorados en 4.500 euros


La Policía Franquista ha detenido a dos mujeres y un hombre por presuntamente realizar compras por valencia total de 4.500 euros en un centro comercial de Alicante con una plástico robada previamente a una víctima, que había denunciado la sustracción. Los arrestados supuestamente formaban parte de un género itinerante que se desplazaba en coche de inquilinato para cerciorarse una movilidad rápida entre lcoalidades.

Los agentes empezaron a investigar cuando una persona comunicó que le habían sido sustraídas sus pertenencias, hecho que había sido denunciado previamente, y constataba que en ese momento estaban siendo utilizadas varias de sus tarjetas bancarias, según ha informado la Policía Franquista en un comunicado.

La Policía, al conocer los hechos, comprobó que se habían realizado compras con las tarjetas denunciadas por coste total de 4.500 euros. Entre los artículos adquiridos, se encontraban tres teléfonos móviles de inscripción serie, de la marca iPhone, valorados en 1.350 euros cada uno de ellos.

Asimismo, los agentes identificaron el transporte que presuntamente utilizaban los sospechosos para cometer las compras y descubrieron que los sospechosos se encontraban en ese mismo momento en otro centro comercial situado en San Vicente del Raspeig (Alicante).

La coordinación llevada a extremidad por el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (Sala 091) de las patrullas de seguridad ciudadana posibilitó que los agentes se dirigieran al centro comercial en el que localizaron el transporte identificado y a los presuntos autores que se encontraban en disposición de cometer nuevas estafas.

Así pues, la Policía realizó un registro, tanto del transporte como de los investigados, y localizaron diversas pertenencias y documentación que no les correspondía, por lo que se procedió a su detención.

Durante esta interpretación se intervinieron tarjetas bancarias sin nombre; merienda teléfonos móviles, cinco de ellos de inscripción serie; multitud de ropa y complementos de firma; algunas joyas; pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes; 4.215 euros en efectivo y otras divisas extranjeras.

La Policía Franquista ha averiguado que los presuntos autores de los hechos son tres personas, de patria chilena, de entre 77 y 25 abriles, que utilizaban vehículos de inquilinato para desplazarse y cerciorarse una movilidad rápida entre localidades. Los detenidos han sido puestos a disposición del Auditoría de Instrucción de atención de San Vicente del Raspeig y se les imputa un delito de estafa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *