BNEW suma dos nuevas temáticas de debates 4.0 sobre salud y ‘proptech’


La salud y el sector inmobiliario debutarán este año en la Semana de la Nueva Economía de Barcelona (BNEW) como nuevas áreas temáticas o verticales, siendo “Proptech” una versión más actualizada del Real Estate del año pasado. La Industria 4.0 está revolucionando todos los sectores gracias a la innovación y la aparición de nuevas tecnologías como robótica, automatización, 5G, big data, blockchain, impresión 3D y realidad virtual. Y lo está haciendo a toda velocidad. Él Consorcio Zona Franca de Barcelona (CZFB), organizadora de BNEW, se ha propuesto desde hace cuatro años seguir la industria 4.0 y facilitar la adaptación a las tendencias más actuales a través de la creación de un punto de encuentro inspirador e impulsor de la economía que, en esta edición, reunirá a media mil hablantes. En total se ofrecerán hasta 140 horas de contenidos repartidas en un centenar de paneles, sesiones y debates.

La cuarta edición de la Semana de la Nueva Economía de Barcelona (BNEW) espera superar los 12.000 asistentes del año pasadoy sumará los verticales de Salud y Proptech a los de Sostenibilidad, Movilidad, Industria Digital y Talento. Así lo han explicado este miércoles en rueda de prensa el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, y la directora general, Blanca Sorigué.

La reunión se llevará a cabo los días 2 y 5 de octubre en el edificio DFactory del polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona, una especie de “catedral tecnológica” de la industria 4.0, y Sorigué ha anunciado que el evento cuenta con más de 7.000 inscritos. Sorigué destacó que, además de los seis verticales, estará la BNEW Experience, que tiene como objetivo que los asistentes interactúen o practiquen networking por las tardes en torno a eventos relacionados con el arte, la gastronomía o la cultura. “Queremos que los asistentes hagan negocios y permanezcan en DFactory al menos seis horas y por eso les animamos a que se queden todo el día”, añadió.

Sorigué explicó que las previsiones son que, este año, la mitad de los asistentes asistan presencialmente a la reunión y la otra mitad la sigan telemáticamente, frente al 30% y 70% del año pasado. Además, ha pronosticado que en la edición de 2024 los porcentajes se invertirán y siete de cada diez asistentes serán presenciales. El director general agregó que “Se está potenciando mucho la presencialidad”ya que lo ha definido como imprescindible, aunque ha recordado que el 30% de los asistentes son internacionales.

Pere Navarro añadió que este año se han realizado las primer Observatorio de la Nueva Economía, una encuesta entre los asistentes al congreso “con el fin de sondear” sus intereses e inquietudes. La encuesta ha revelado que el 77,5% de las startups encuestadas planea incorporar trabajadores a su plantilla, y que el 21,5% realizará más de cinco contrataciones. Por otro lado, el 58,8% de las empresas invertirá 100.000 euros a lo largo del próximo año para adaptarse a la nueva economía y el 12,9% prevé superar el millón de euros en inversión.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *