Veintiuno, Julián Maeso, Pancho Varona y más de 27 espacios abiertos


La Incertidumbre del Patrimonio, que este año celebra su VII tiraje el sábado 14 de septiembre, llega cargada de novedades, como la música de la mano del liga toledano Veintiuno en la Puerta del Sol y San Juan de los Reyes o el además toledano Julián Maeso, acompañado de Martha High. Y, para cerrar la incertidumbre, un concierto de Pancho Varona en la plaza de Zocodove, . Y todo ello, por otra parte, con espectáculos de luz y sonido, mini-visitas comentadas a monumentos y el comunicación tirado de casi 30 espacios patrimoniales, entre ellos algunos desconocidos para la inmensa mayoría de los toledanos, como el coro conventual de Santo Domingo el Existente; la capilla privada de Santa Catalina , en el interior de la iglesia de El Salvador o la antigua sala del archivo del Hospital Tavera, donde hay expuestas diferentes obras de El Greco. Para la mayoría de las visitas habrá que reservar, a partir del próximo martes, 10 de septiembre, en la web de Turismo del Cabildo. Aquí toda la programación.

Ha sido el corregidor de Toledo, Carlos Velázquez, quien se ha encargado de presentar este jueves toda la programación, una nueva oportunidad, según ha dicho, «para satisfacer nuestro patrimonio de emociones, para retornar a convertir nuestra ciudad, Toledo, en el mejor espectáculo del mundo a nivel cultural, para retornar a convertirnos en lo que somos, el mejor marco de la civilización en toda Europa».

Un año más, la Incertidumbre del Patrimonio se divide en tres grandes bloques: Terreno Patrimonio, Extenso Patrimonio y Vive Patrimonio y las visitas guiadas serán comentadas por guías oficiales de turismo de Toledo en horario extraordinario noctámbulo a monumentos de la ciudad.

Adicionalmente, por primera vez se abrirá al notorio el comunicación al Patio Imperial de Carlos V en el Museo del Ejército, se podrá disfrutar de actuaciones de Jazz y poesía en el recién inaugurado Corral de Don Diego; y contemplar el espectáculo de luz y sonido ‘Lumina’ en la S.I. Catedral Primada de modo gratuita con un contenido de 130 plazas y previa reserva.

Adicionalmente de las novedades de Pancho Varona y Veintiuno, la música estará además presente gracias a una gran variedad de actuaciones musicales en vivo en entornos y espacios únicos e irrepetibles, conjugando y uniendo el patrimonio monumental con el patrimonio musical, en museos, sinagogas y monasterios, como el de Santa Domingo el Existente, o la puerta de Bisagra. Y además habrá pianos de culo en entornos monumentales, como en la figura del Museo de Santa Cruz, con trompetas, flamenco, duetos de violín, chelo o cuartetos de cuerda.

El corregidor de Toledo ha querido devolver a todas las instituciones y administraciones que hacen posible la Incertidumbre del Patrimonio como el Profesión de Civilización; la Trabazón de Comunidades de Castilla-La Mancha; el Arzobispado de Toledo; la S.I. Catedral Primada; la Fundación Medinaceli; los conventos de Santa Clara, Santa Isabel, Santo Domingo el Existente, Santo Domingo el Antiguo; la Existente Fundación Toledo; el Consorcio de la Ciudad de Toledo; la Universidad de Castilla-La Mancha; el Museo del Ejército y la Diputación Provincial de Toledo, que, «por primera vez, además abrirá sus puertas para conocer algunas estancias y lugares que son muy desconocidos, no solo para visitantes, sino además para los propios toledanos».

Una tiraje, ha concluido el corregidor, «que no será una tiraje más, ya que estoy convencido de que volveremos a utilizar lo mejor que tenemos y volveremos a convertirnos en el mejor y más maravilloso que es la ciudad de Toledo».



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *