Las carreteras andaluzas se cobraron este verano 46 vidas en 41 accidentes


Supone siete muertos más que en el verano de 2023, un incremento del 18 por ciento

Un coche volcado en la autovía tras un incidente de tráfico el pasado 30 de agosto EFE

Las carreteras andaluzas se han cobrado la vida este verano de 46 personas en 41 siniestros mortales, siete fallecidos más que en el mismo periodo del año pasado, lo que equivale a un incremento del 18%. El 40% de los fallecidos no tenía puesto el cinturón de seguridad y la medio de los accidentes mortales tuvieron sitio en vías interurbanas y durante el fin de semana.

Son los datos facilitados a los medios por el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que ha calificado el verano de «trágico» en las carreteras andaluzas. En España, han sido 241 las personas que han muerto en las carreteras en los meses de julio y agosto, tres más que en 2023 cuando se registraron 238, lo que supone un incremento del 1%, según los datos facilitados por el ministro del Interior, Fernando Holgado-Marlaska, en una rueda de prensa en la Dirección Universal de Tráfico (DGT).

En Andalucía, en cuanto al tipo de vía en el que se han producido los accidentes mortales, doce de los 46 fallecidos perdieron la vida en autopistas y autovías (26,1% del total), signo que supone una disminución de la accidentabilidad en este tipo de vías, en las que se produjeron el 41% de los fallecidos del verano del 2023. En cuanto a la temporalidad de los accidentes, cerca del 40% de los accidentes mortales del verano 2024 se produjeron en fin de semana (sábado y domingo). Han sido 28 los fallecidos entre semana y 18 en sábado y domingo, según los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno a Europa Press.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *