Arrestada una camionera que dio positivo en drogas y que huyó tras un accidente cuando duplicaba la velocidad permitida


La Urbano Civil ha detenido a la conductora de un camión que, presuntamente, se dio a la fuga tras causar un siniestro viario que dejó cuatro heridos, uno de ellos de compromiso, en la rotonda de llegada a Las Torres de Cotillas (Murcia), según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

En concreto, en el contratiempo, el conductor de una furgoneta sufrió lesiones de compromiso, mientras que otras tres personas, dos de ellos motoristas, resultaron heridos de diversa consideración al resbalar sus vehículos en la calzada, donde quedaron derramados líquidos y restos de materiales.

La investigación ha culminado con la detención de una mujer, de 43 abriles, ciudadanía española y vecina de Murcia, como presunta autora de los delitos contra la seguridad viario, por conducción manifiestamente temeraria, defección del oficio del contratiempo, conducir bajo la influencia de drogas –cannabis– y crear un difícil peligro para la seguridad del tráfico por desperdicios de gasóleo.

El siniestro, que se produjo el pasado 2 de agosto en la carretera N-344, que conecta Alcantarilla con Valencia, sucedió cuando, al parecer, un transporte de grandes dimensiones accedió a la rotonda sin respetar la prioridad de paso y colisionó contra una furgoneta que circulaba correctamente por la plazuela.

Guardias civiles de Tráfico de Murcia acudieron al punto del siniestro y averiguaron que el transporte responsable del contratiempo había dejado, a su paso, restos de materiales y líquidos, lo que provocó la caída de motoristas y de otro transporte oportuno a las condiciones deslizantes en las que quedó la calzada.

El Colección de Investigación y Investigación de Tráfico (GIAT) abrió una investigación para identificar y detener al conductor huido. Las pesquisas resultaron positivas con la sitio de una individuo tractora con remolque que presentaba daños por colisión. El camión se encontraba en el aparcamiento de una empresa de transportes de la pedanía murciana de Sangonera La Sequía.

Los responsables de esta mercantil colaboraron con los guardias civiles proporcionando la identidad de la persona que conducía el transporte el día de los hechos.

La inspección del tacógrafo del transporte que provocó el contratiempo reveló que, en el momento de los hechos, circulaba al doble de la velocidad máxima permitida para la vía, a 80 kilómetros por hora en un tramo menguado a 40.

La detenida y las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Curia de Instrucción número 2 de Molina de Segura.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *