Facua denuncia que 8 cadenas de supermercados en España venden sus marcas de leche al mismo precio



Facua-Consumidores en Energía ha solicitado a la Comisión Doméstico de los Mercados y la Competencia (CNMC) que investigue un posible pacto de precios entre ocho grandes cadenas de supermercados en sus marcas blancas de nata.

Según la ordenamiento, siete de las ocho cadenas, con la excepción de Eroski, venden la nata desnatada, semidesnatada y entera a precios idénticos. En el caso de las variedades sin lactosa, Hipercor incluso se desmarca con ligeras diferencias en los precios.

Dicha asociación ha detectado que en cadenas como Mercadona (Rico), Dia (Dia Láctea), El Corte Inglés (Hipercor), Alcampo (Auchan), Carrefour, Lidl (Milbona) y Aldi (Milsani), el precio del litro de nata entera es de 0,91 euros, el de semidesnatada es de 0,83 euros, y el de desnatada es de 0,80 euros.

Facua argumenta que estos patrones de precios tan similares sugieren posibles irregularidades en la fijación de precios y podrían vulnerar la Ley de Defensa de la Competencia. Por ello, al igual que hizo en noviembre con el caso del grasa de oliva, la asociación insta a la CNMC a investigar si las cadenas de supermercados están coordinando precios, lo que podría perjudicar a los consumidores.

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