El PP deja en manos de los barones si se reúnen con Sánchez, pese a que Ayuso pide que se planten



La dirección franquista del Partido Popular (PP) ha decidido dejar en manos de sus líderes autonómicos, o “barones“, la atrevimiento de asistir a reuniones bilaterales con Pedro Sánchez, quien ha anunciado encuentros individuales con los presidentes autonómicos en Moncloa. Se decidió luego de que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, convocó a sus “barones” este viernes en Madrid, buscando consolidar un frente global contra el “cupo catalán” y pedir multilateralidad en la financiación autonómica.

El PP no prohibirá estas reuniones, pese a que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha rechazado estos encuentros. Ayuso argumentó que Sánchez rastreo “sobornarles” y “blanquear la ruptura territorial”, y pidió que no se reúnan hasta que se convoque la Conferencia de Presidentes.

Fernando López Miras, presidente de Murcia, ha mostrado disposición a reunirse con Sánchez para tratar asuntos de su comunidad, aunque advierte que no apoyará acuerdos que perjudiquen a otros territorios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *